EL DEMONIO BAJO LA PIEL Título Original: The Killer Inside Me
Año: 2010
País: Estados Unidos - Suecia - Reino Unido - Canadá
Duración: 110 min / Clase C
EL DEMONIO BAJO LA PIEL
DIRECTOR
Michael Winterbottom
SINOPSIS

En 1957, en una pequeña población petrolera situada al oeste de Texas, Lou Ford, el ayudante del sheriff, un hombre afable y sencillo, empieza a sufrir los ataques de la enfermedad que le hizo cometer un crimen en su juventud.


REFERENCIA


Después de su laureada Camino a Guantánamo (Road to Guantánamo, 2006) *, contundente drama de denuncia sobre la situación de ignominia en la cárcel administrada por Estados Unidos en suelo cubano, el británico Michael Winterbotton (Blackburn, 1961) rodó A Mighty Heart (2007), protagonizada por Angelina Jolie sobre la travesía de una mujer que busca a su marido periodista desaparecido en Karachi. Producida por Brad Pitt, la cinta se presentó en el Festival de Cannes y se basó en el libro “The Brave Life and Death of My Husband Danny Peral”, de Mariane Pearl.

Génova (2008) era un drama protagonizado por Colin Firth en el que un hombre y sus dos hijas intentaban encontrar de nuevo el rumbo de sus vidas tras la muerte de la madre. La cinta obtuvo la Concha de Plata a la Mejor Película en el Festival de Cine de San Sebastián.

En 2010, Winterbottom estrena EL demonio bajo la piel (The Killer Inside Me), un thriller basado en la novela publicada en 1952 por James Myers Thompson (1906-1977), escritor y guionista estadounidense, conocido por sus historias de crimen de ficción (pulp fiction). Thompson escribió más de treinta novelas, la mayoría de las cuales fueron originalmente publicadas por editoriales de historietas (pulp fiction), desde finales de la década de los 40 hasta mediados de la década de los 50.

Winterbottom declara que "leí el libro y me gustó, por lo que intenté averiguar quién tenía los derechos y me dí cuenta de que tenía que contactar con Chris Hanley y Bradford Schlei de Muse Films. Me reuní con ellos en Londres y conseguí persuadir a Chris de que me permitiera hacer la película".

En 1976, el director Burt Kennedy hizo una película basada en la novela, aunque según el director "no he visto esa versión. Cuando leí el libro originalmente no sabía que había sido adaptada para el cine; Chris Hanley me lo dijo. Creo que dijo que él tampoco la había visto, para ser honesto. Mi interés original era hacer una película con el libro y no una nueva versión de la película. Yo quería que mi inspiración procediera lo más directamente posible del libro mismo, por lo que no he visto esa película".

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: EL DEMONIO BAJO LA PIEL
FICHA TÉCNICA:
Guion: John Curran; basado en la novela “El asesino dentro de mí”, de Jim Thompson
Producción: Chris Hanley, Bradford L. Schlei y Andrew Eaton
Fotografía: Marcel Zyskind
Montaje: Mags Arnold
Música: Melissa Parmenter y Joel Cadbury
Director de Arte: Mark Tildesley y Rob Simons
Intérpretes: Casey Affleck (Lou Ford), Jessica Alba (Joyce), Kate Hudson (Amy), Ned Beatty (Chester), Elias Koteas (Joe), Tom Bower (sheriff Bob Maples), Simon Baker (Howard), Bill Pullman (Billy Boy Walker)
Distribución: S/D
No hay funciones disponibles en otra fecha