EL PRECIO DE LA TRAICIÓN Título Original: Chloe
Año: 2009
País: Estados Unidos - Canadá - Francia
Duración: 92 min / Clase C
Estreno en Venezuela: 16/09/2011
EL PRECIO DE LA TRAICIÓN
DIRECTOR
Atom Egoyan
SINOPSIS
Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un guapo profesor de música, la engaña. Con el fin de acallar sus sospechas y temores, contrata a Chloe, una joven irresistible, para que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos cuentos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un viaje de redescubrimiento sexual y sensual. Pero, al abrir la puerta a la tentación, pondrá a su familia en un grave peligro.
REFERENCIA

El 13vo. film del cineasta canadiense de origen armenio, Atom Egoyan, Chloe. El precio de la traición (Chloe, 2009), es la versión americana del film francés Nathalie X (Nathalie…), dirigido por Anne Fontaine en 2003, por tanto es su primera cinta en la cual el realizador no ha sido el autor del guión.

Para poner sobre papel un guión que narrara la irresistible historia de intriga erótica, el productor Ivan Reitman se puso en contacto con Erin Cressida Wilson, quien escribió el guión de La secretaria (Secretary, 2002), y Retrato de una pasión (Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus, 2006), ambas de Steven Shainberg, trabajos que causaron admiración a los productores. "Son guiones maravillosos" aporta Reitman. "En especial, La secretaria posee el tipo adecuado de inusual erotismo irónico que creí apropiado para esta película". Comenzaron una colaboración que duraría cuatro años. "Lo gracioso es que comencé escribiendo esta película siendo Chloe y la terminé siendo Catherine; tanto tiempo tardé en escribirla", comparte Wilson riéndose durante la grabación en Toronto. "Estos personajes todavía me fascinan".

En la primavera de 2007, Reitman envió el guión a su compatriota canadiense, el cineasta Atom Egoyan. "Acudimos a Egoyan para que se encargara de la dirección ya que, ideológicamente, mucho de lo que se trata en esta película él ya lo había abordado en sus filmes. Hay una clara conexión entre su trabajo y la temática de Chloe", explica Reitman.

Al recibir el guión, Egoyan lo encontró interesante por diferentes razones. "Me interesa mucho el proceso de narración de historias y cómo la gente cuenta sus propias vidas, y realmente examina todo esto" aporta Egoyan. "Fue genial recibir el guión ya que, finalmente, tenía la oportunidad de trabajar con Erin, soy un gran admirador suyo. Me fascinan sus obras de teatro e historias eróticas, y, por supuesto, el hecho de que el proyecto viniera a través de Reitman, que es alguien por quien siento un gran respeto, fue increíble".

Aunque la guionista Erin Cressida Wilson había ambientado en un primer momento la historia en su ciudad natal de San Francisco, una vez que Egoyan entró en el proyecto, convenció a los productores para reubicar la historia en Toronto.

Presentada en el Festival de Toronto, Chloe. El precio de la traición fue la cinta que abrió el Festival de Cine de San Sebastián 2009.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: EL PRECIO DE LA TRAICIÓN
FICHA TÉCNICA:
Guion: Erin Cressida Wilson; basado en la película “Nathalie X” (2003), dirigida por Anne Fontaine
Producción: Ivan Reitman, Joe Medjuck y Jeffrey Clifford
Fotografía: Paul Sarossy
Montaje: Susan Shipton
Música: Mychael Danna
Director de Arte: Philip Barker
Intérpretes: Liam Neeson (David), Julianne Moore (Catherine), Amanda Seyfried (Chloe), Max Thieriot (Michael), R.H. Thomson (Frank), Nina Dobrey (Anna)
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha