MUESTRA DE CINE SUECO
Año: 2011
País: Venezuela
MUESTRA DE CINE SUECO
DIRECTOR
Varios directores
SINOPSIS
Muestra retrospectiva de películas de destacados directores suecos entre los que cabe mencionar a Vilgot Sjöman, Igmar Bergman, Liv Ullmann, Lasse Hallström, Arne Mattson o Lukas Moodyson
REFERENCIA

PROGRAMACIÓN

º Viernes 14-10-2011: 5:00 pm y 7:00pm
AURORA BOREAL (Solstorm, Suecia, 2007, 104 min.)
Director: Leif Lindblom, con Izabella Scorupco, Jakob Eklund, Mikael Persbrandt, entre otros.
El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada de éxito Rebecka Martinsson, que actualmente vive soltera en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada.

º Sábado 15-10-2011: 4:00 pm y 7:00pm
FANNY Y ALEXANDER (Fanny och Alexander, Suecia/Francia/Alemania, 1982, 190 min.)
Director: Ingmar Bergman, con Gunn Walgren, Ewa Froeling, Jarl Kulle, entre otros.
Historia de una gran familia dedicada al teatro en una pequeña ciudad sueca a comienzos del siglo pasado. Los personajes principales son dos niños, Fanny y Alexander. Cuando muere su padre, la madre vuelve a casarse con un pastor protestante que viene a compartir su vida con ellos. El ambiente cálido y familiar cambia radicalmente, ya que el pastor tiene un carácter cruel y severo. Obra maestra de Bergman, reconocida por la academia con cuatro premiso Oscar, y el público internacional.

º Domingo 16-10-2011: 5:00 pm y 7:00pm
POR SIEMPRE LILJA (Lilja 4-ever, Suecia/Dinamarca, 2002, 109 min.)
Director: Lukas Moodysson, con Oksana Akinshina, Artiom Bogucharskij, Pavel Ponomarev, entre otros.
Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia.

º Lunes 17-10-2011: 5:00 pm y 7:00pm
MI VIDA COMO UN PERRO (Mitt liv som hund, Suecia, 1985, 101 min.)
Director: Lasse Hallström, con Anton Glanzelius, Anki Liden, Tomas von Bronsen, entre otros.
Gran éxito del cine sueco de los años ochenta. Narra la odisea de un niño de doce años a quien el abandono paterno y la enfermedad de su madre conducen a un pequeño pueblo del interior del país. Una amarga crónica de la infancia, basada en hechos reales, alabada por la crítica del mundo entero.

º Martes 18-10-2011: 5:00 pm y 7:00pm
UN SOLO VERANO DE FELICIDAD (Hon dansade en sommar, Suecia, 1951, 101 min.)
Director: Arne Mattsson, con Ulla Jacobsson, Edvin Adolphson, Folke Sundquist, entre otros.
Göran es un estudiante que pasa las vacaciones de verano en la granja de su tío. Allí conocerá a Kerstin, una chica de 17 años con la que entablará grata amistad. Entre ambos el amor irá surgiendo poco a poco, pero la relación encontrará la oposición de algunos familiares y el apoyo de otros. La animadversión, en todo caso, vendrá instigada por la severidad y la rigidez moral del pastor de la iglesia local.

º Miércoles 19-10-2011: 5:00 pm y 7:00pm
DALECARLIANS (Masjävlar, Suecia, 2004, 98 min.)
Director: Maria Blom, con Sofia Helin, Kajsa Ernst, Ann Petrén, entre otros.
Mia, que vive en Estocolmo, va a la casa de su infancia en una pequeña ciudad para celebrar el cumpleaños de su padre. Allí se encontrará despreciada por su hermana mayor y tiene que hacer frente a sus hermanas cuando su padre decide darle la cabaña junto al lago, un lugar soñado por ellas. Mia visita a algunas personas que todavía viven en el pequeño pueblo y todos parecen muy contentos con sus vidas. Sin embargo, según avanza la historia se vuelve más y más evidente que ninguno de los personajes se siente bien con sus vidas.

º Jueves 20-10-2011: 5:00 pm y 7:00pm
Juntos (Tillsammans, Suecia/Dinamarca/Italia, 2000, 106 min.)
Director: Lukas Moodysson, con Lisa Lindgren, Michael Nyqvist, Emma Samuelsson, entre otros.
Un grupo de jóvenes viven bajo el mismo techo mientras se preguntan sobre sí mismos, sobre la sociedad, sobre sus creencias políticas y el mundo cambiante que gira a su alrededor. Al mismo tiempo, son conscientes de la importancia que tiene para ellos estar juntos, mantenerse unidos, constituir, en suma, una familia.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: MUESTRA DE CINE SUECO
FICHA TÉCNICA:
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha