QUIERO MATAR A MI JEFE Título Original: Horrible Bosses
Año: 2011
País: Estados Unidos
Duración: 98 min / Clase C
Estreno en Venezuela: 05/08/2011
QUIERO MATAR A MI JEFE
DIRECTOR
Seth Gordon
SINOPSIS
Para Nick, Kurt y Dale lo único que haría que su trabajo diario fuese aguantable sería acabar con sus inaguantables jefes. Dimitir no es una opción, así que, gracias a unas cuantas bebidas y un consejo dudoso de un ex convicto, los tres amigos crean un plan intrincado y aparentemente infalible para acabar con sus empleadores… para siempre. Solo tienen un problema: los planes son igual de infalibles que los cerebros que los idean.
REFERENCIA

Nacido en Evanston, Illinois, Seth Gordon (1974) ha vivido en Nueva York, Londres y Seattle. En esta última, asistió y se graduó de la Escuela de Lakeside, el alma mater de Bill Gates, Paul Allen, Mccaw Craig, y Daniel Wu. Luego asistió a la Universidad de Yale, donde estudió arquitectura. Mientras estudiaba allí, pasó seis meses en Kenia ayudando a desarrollar la escuela y la infraestructura del pequeño pueblo de Shimanyiro. Al volver a Yale, Gordon aprendió a editar su material en una máquina de edición Avid, también asistió a la Harvard Graduate School of Design y ha dicho que algunas de sus influencias han sido Christopher Guest, Alexander Payne, y Alejandro González Iñárritu.

Gordon fue camarógrafo del documental, Dixie Chicks: Shut Up and Sing (2003), dirigido por Barbara Kopple y Cecilia Peck; produjo y editó el documental New York Doll (2005), nominado al Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance; así como también de la cinta Cry Wolf (2005) para Universal Studios.

Hizo su debut como director con la película The King of Kong: A Fistful of Quarters, un documental que narraba cómo un maestro de escuela secundaria y un empresario se enfrentan para romper el Récord Guiness del clásico videojuego Donkey Kong. La compañía New Line Cinema compró los derechos para el remake de esta película y planea convertirla en una cinta de ficción bajo la dirección de Gordon.

Concretamente, la primera película de Gordon para un estudio importante fue precisamente para New Line, Navidad sin los suegros (Four Christmases, 2008), protagonizada por Vince Vaughn y Reese Witherspoon.

Gordon también ha dirigido varios videos musicales y comerciales, así como un episodio de las series “Modern Family” (2010) y “Community” (2009), dos capítulos de “The Office” (2009-2010), y varios episodios de “Parks and Recreation” (2009).

Quiero matar a mi jefe (Horrible Bosses), es la segunda comedia de Gordon y está protagonizada por Jason Bateman, Jason Sudeikis y Charlie Day y cuenta en los papeles secundarios a actores de la talla de Jennifer Aniston, Kevin Spacey, Colin Farrell y Jamie Foxx.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: QUIERO MATAR A MI JEFE
FICHA TÉCNICA:
Guion: Michael Markowitz, John Francis Daley y Jonathan M Goldstein
Producción: Brett Ratner y Jay Stern
Fotografía: David Hennings
Montaje: Peter Teschne
Música: Christopher Lennertz
Intérpretes: Jason Bateman (Nick Hendricks), Jason Sudeikis (Kurt Buckman), Jennifer Aniston (Dra. Julia Harris), Kevin Spacey (Dave Harken), Charlie Day (Dale Arbus), Jamie Foxx (Dean ‘MF’ Jones), Colin Farrell (Bobby Pellit), Donald Sutherland (Jack Pellit), Julie B
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha