SALUDA AL DIABLO DE MI PARTE Título Original: Saluda la diablo de mi parte
Año: 2011
País: Colombia
Estreno en Venezuela: 09/09/2011
SALUDA AL DIABLO DE MI PARTE
DIRECTOR
Juan Felipe Orozco
SINOPSIS
Ángel y su hija son raptados por un poderoso hombre llamado Léder, quien en el pasado habría sido víctima de un grupo de secuestradores del que hacía parte Ángel. Durante el secuestro Léder perdió la movilidad de sus piernas. Ahora, varios años después, en silla de ruedas y acompañado de su hermana Helena, Léder está dispuesto a todo con tal de lograr venganza contra quienes destruyeron su vida. Contra su voluntad, Ángel deberá ser el instrumento de venganza de Léder, aniquilando a todos los que participaron en el secuestro de Léder y quienes alguna vez fueron sus compañeros, si es que quiere ver a su hija con vida...
REFERENCIA

En 1996, el realizador colombiano Juan Felipe Orozco (Medellín, 1978) ingresa a la Facultad de Diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana. Orozco es productor, director y escritor de varios cortometrajes. Sus trabajos siempre han sido destacados por su calidad técnica y artística. Se ha desempeñado como director creativo en varias importantes empresas de diseño. Ha sido docente, coordinador académico y miembro del Comité de procesos académicos de la Facultad de Diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Su cortometraje Anima (2003), producido por la compañía Videobase es considerado por muchos como uno de los cortometrajes mejor logrados en términos artísticos y técnicos en Colombia.

En 2004 Orozco funda con un grupo de colegas Paloalto Films con la cual produce Al final del espectro (2006), su ópera prima, protagonizada por Noelle Schonwald y Julieth Restrepo. Este largometraje ha participado en más de 20 festivales en el mundo entero y logra convertirse en la primera película colombiana en ser adquirida en los EE.UU para ser producida por Universal Pictures.

En 2007 dirige las series de suspenso “Tiempo final” y “Sin retorno” para la compañía Fox. Al año siguiente, con su hermano Carlos Esteban, funda la compañía Sanantero Films y comienzan la producción de su segundo filme Saluda al diablo de mi parte (2011), un thriller de acción y suspenso protagonizado por el venezolano Edgar Ramírez. Para su director se trata de “una cinta de criminales con un poco de drama, suspenso y acción” aunque también es “difícil encasillarla y era precisamente lo que queríamos hacer: una película oscura, frontal y sangrienta pero nunca perdiendo el ideal del entretenimiento”.

Su inspiración fueron “las cintas fuertes de Tarantino, de los hermanos Coen, de Chan-wook Park. Queríamos hacer una cinta trasgresora pero estéticamente impecable, y de nuevo algo muy diferente a lo hecho anteriormente en nuestro país”.

En la película hay dos temas muy recurrentes en el cine de Chan-wook Park: la venganza y el perdón. Para el director se trata de “dos conceptos que nos gustan mucho, ya que ambos son completamente antagónicos. Quisimos hacer una historia sobre eso, sobre la idea de no tener blancos y negros, salir del estereotipo de los personajes planos y crear una historia donde nadie es bueno y nadie es malo, sólo hay circunstancias. La premisa inicial de la película es muy abrumadora, la idea de una víctima que por la sed de venganza termina convirtiéndose en el peor verdugo es fascinante”.

Finalmente, Juan Felipe Orozco opina de lo que fue trabajar con el actor venezolano, actualmente en boga, Edgar Ramírez, después de su laureada participación en Carlos, el Chacal y en la secuela de Furia de titanes: “Fue increíble, trabajar con Edgar fue una experiencia fenomenal, es un actor que entrega su cuerpo y mente en un 200% cuando está en el set, no creo que existiera nadie capaz de interpretar mejor a Diablo que lo que hizo él con el personaje, fue una oportunidad muy grande que nos dio la vida de poder contar con él”. (Fuente: www.anormalmag.d).
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: SALUDA AL DIABLO DE MI PARTE
FICHA TÉCNICA:
Guion: Carlos Esteban Orozco
Producción: Carlos Esteban Orozco, Juan Felipe Orozco, Alejandro Ángel Ortega
Fotografía: Luis Otero
Montaje: Carlos Esteban Orozco y Juan Felipe Orozco
Música: Jermaine Stegall
Director de Arte: Sara Millán
Intérpretes: Edgar Ramírez (Ángel), Ricardo Vélez (Léder), Carolina Gómez (Helena), Salvador del Solar (Moris), Patrick Delmas (Sergio), Albi De Abreu (Luis)
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha