SKYLINE: LA INVASIÓN Título Original: Skyline
Año: 2010
País: Estados Unidos
Duración: 96 min / Estreno en Venezuela: 19/08/2011
SKYLINE: LA INVASIÓN
DIRECTOR
Colin Strause y Greg Strause
SINOPSIS
Tras una fiesta, un grupo de amigos son despertados a causa de una potente luz llegada del cielo. Pronto descubren que se trata de una fuerza extraterrestre que pretende arrasar la población mundial. Un grupo de supervivientes deberá luchar por sus vidas mientras el mundo se desvanece a su alrededor.
REFERENCIA

Los hermanos Colin Strause (Waukegan, Illinois, 1976) y Greg Strause (Waukegan, Illinois, 1975) comenzaron a experimentar con los efectos visuales en su adolescencia. En 1995 Greg se trasladó a Los Ángeles y empezó a trabajar en los efectos especiales de la serie “Los expedientes secretos X” (“The X File”, 1993). Posteriormente intervino en películas como El profesor chiflado (The Nutty Profesor, 1996), Volcano (1997) y en el iceberg de la escena principal de Titanic (1997). También dirigieron videos para artistas como U2, Britney Spears, Aerosmith o Red Hot Chili Pepper, y publicidad para Nike, Jeep o Pepsi. Crearon la compañía Hydraulx, que ha creado efectos visuales para “blockbusters” como 300 (2006), El curioso caso de Benjamin Button (2008), Avatar (2009), 2012 (2009) y Iron Man 2 (2010), entre otros.

Su debut como directores será con la secuela de Aliens Vs Depredador 2 (AVPR: Aliens vs Predator – Requiem, 2007).

Su segundo largometraje es Skyline: La invasión (Skyline, 2010), un film de ciencia ficción sobre una invasión alienígena con guión de Joshua Cordes y Liam O'Donnell.

Unas semanas antes de la festividad de Acción de Gracias de 2009, los hermanos estaban almorzando con Cordes y O’Donnell, guionista habitual de sus vídeos musicales y trabajos publicitarios, y empezaron a intercambiar ideas para un proyecto que pudieran realizar enteramente con su propio equipo. De repente desde la ventana de Greg y su vista impresionante de la ciudad, la historia se convirtió rápidamente en una historia del fin del mundo.

Por casualidad, Cordes había escrito un guión de terror y decidió mostrárselo a sus viejos colaboradores. O’Donnell y Cordes estaban decididos a crear una película que girara en torno a los personajes. Conscientes de que los tópicos de los guiones de ciencia ficción suelen incluir impactantes imágenes y personajes desechables, se comprometieron a evitar las trampas más obvias. "Queríamos que los personajes fueran el eje central en torno al cual gira el espectacular mundo visual de la película", señala Colin Strause. "Uno de los aspectos más divertidos fue crear momentos de puro terror mientras nuestros personajes ven desarrollarse estos acontecimientos. Sin embargo, poco después, el reparto se ve de repente metido en medio de toda una serie de escenas espectaculares".

A medida que el equipo comentaba ideas para el primer largometraje "casero" de Hydraulx, trataron de imaginar qué podría suceder para hacer salir a cientos de miles de personas de sus casas y alzar la vista al cielo, justo para verse en ese momento elevadas por los aires hasta naves alienígenas, dejando la Tierra básicamente vacía. Sabían que podían lograr las impactantes imágenes que habían convertido a su compañía en el estudio de referencia para efectos visuales, pero también se dieron cuenta de que tenían preguntas importantes que responder a los espectadores. Una vez abducida toda la gente, ¿qué pasa con ella? ¿Qué pueden hacer a continuación las personas que quedan para sobrevivir?

Los guionistas y los hermanos se preguntaron: "¿Y si los alienígenas vinieran a nuestro planeta y nos engañaran?" Idearon el concepto de una "luz de sirena", a partir de los relatos de la mitología griega de mujeres exóticas que cantaban para atraer a los marinos y que estrellaran sus barcos en los arrecifes. Al emitir un hermoso y seductor sonido que picara nuestra curiosidad, la luz nos haría asomarnos rápidamente a la ventana a mirar. Al hacerlo, quedaríamos reducidos a zombis indefensos y nos harían salir de nuestras casas. Una vez fuera, seríamos presa fácil para ser abducidos por los alienígenas.

El director Colin Strause prosigue explicando: "Es una épica historia de abducción extraterrestre visualmente impactante, con excelentes personajes y mucho corazón. La premisa es una abducción en masa a escala global. Por ejemplo, la mayoría de la gente que fuera por una autopista y viera un accidente se pondría a mirar. Si alguna entidad utilizara esta debilidad instintiva en nuestra contra, podría acabar con nosotros en un instante. Es un suceso que nos hace a todos iguales. Todo se va al traste en ese momento y se trata de intentar sobrevivir a lo que muy bien podría ser el fin del mundo".
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: SKYLINE: LA INVASIÓN
FICHA TÉCNICA:
Guion: Joshua Cordes y Liam O’Donnell
Producción: Kristian James Andresen, Liam O’Donnell, Colin Strause y Greg Strause
Fotografía: Michael Watson
Montaje: Nicholas Wayman-Harris
Música: Matthew Margeson
Director de Arte: Drew Dalton
Intérpretes: Eric Balfour (Jarrod), Scottie Thompson (Elaine), David Zayas (Oliver), Donald Faison (Terry), Brittany Daniel (Candice), Crystal Reed (Denise), Neil Hopkins (Ray)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha