CORAZÓN DE MELÓN (4to. Festival de Cine Latinoamericano 2011) Título Original: Corazón de Melón
Año: 2003
País: México
Duración: 106 min /
CORAZÓN DE MELÓN (4to. Festival de Cine Latinoamericano 2011)
DIRECTOR
Luis Vélez
SINOPSIS
Rosa Moscoso es una joven con sobrepeso originaria del pequeño pueblo de Monte Alto en el estado mexicano de Hidalgo. Cocinera por convicción, sueña con triunfar en la Ciudad de México y volver como ejemplo de éxito a su pueblo. Ella disfruta viendo el programa de cocina “Corazón de melón”, conducido por el chef Tomás Santa Cruz, de quien Rosa está enamorada. Rosa y su mejor amiga Lucero quedan perplejas cuando, días después, su también amiga Fernanda Montenegro vuelve de la capital, anunciándoles que ahora el chef Tomás Santa Cruz es su pareja sentimental. En el pueblo, Fernanda y Tomas sufren la caída de un caballo y quedan en estado de coma. Al despertar, Tomás sufre un estado de amnesia total, por lo que Rosa, persuadida por Lucero, hace creer al chef que ella es Fernanda.
REFERENCIA

El mexicano Luis Vélez cursó la carrera de Cine en el Centro de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM de 1976 a 1980. De entonces a la fecha ha producido y dirigido un sin fin de documentales, obras de teatro, programas unitarios, series de televisión, programas institucionales y comerciales.

Entre 1985 y 1986, Vélez dirigió, produjo y escribió el guión de la película documental Caracol púrpura producida por la Unidad de Divulgación Cultural de la Subsecretaría de Cultura, para la Dirección General de Culturas Populares, la cual recibió el premio ARIEL, por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, como Mejor Película Documental, 1986.

De 1988 a 1997, dirige más de 12 telenovelas y una gran cantidad de programas unitarios para Televisa. Luego pasaría a TV Azteca donde trabajará hasta 2002.

En 2003, Vélez dirige y produce su ópera prima, el largometraje Corazón de melón, cinta ganadora del Premio del Público “Il calice delle colline” en el Food in Film Festival de Montforte D’Alba, Piamonte, Italia, en marzo del 2004.

Con guión escrito por el chileno José Ignacio Valenzuela, Corazón de melón rescata los temas de la provincia, las tradiciones culinarias y el humor ingenioso, los cuales combina con una narración dinámica y amena. “Es el retrato de un México que se ha visto poco en la pantalla grande. Ya era tiempo de que el cine mexicano hablara de algo bueno y no sólo de temas sórdidos", señala el director y productor Luis Vélez. (www.elsiglodetorreon.com.mx).
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CORAZÓN DE MELÓN (4to. Festival de Cine Latinoamericano 2011)
FICHA TÉCNICA:
Guion: José Ignacio Valenzuela
Producción: Rossana Arau y Luis Vélez
Fotografía: Oscar Palacios
Montaje: Sigfrido García Case
Música: Eduardo Gamboa
Intérpretes: Christina Pastor (Rosa), Daniel Martínez (Tomas), Aldonza Vélez (Lucero), Ludwika Paleta (Fernanda), Alma Rosa Añorve (Martha), José Alonso (Lautaro), Juan Carlos Colombo (Arturo)
Distribución: Embajada de México
No hay funciones disponibles en otra fecha