TRES DÍAS CON LA FAMILIA (XV Festival Cine Español 2011) Título Original: Tres días con la familia
Año: 2009
País: España
Duración: 86 min /
TRES DÍAS CON LA FAMILIA (XV Festival Cine Español 2011)
DIRECTOR
Mar Coll
SINOPSIS
Léa debe viajar súbitamente a Girona, donde su abuelo paterno acaba de fallecer. Allí le espera su familia, a la que prácticamente no ha visto desde que se marchó al extranjero. La muerte del patriarca de los Vich i Carbó es la excusa perfecta para forzar la convivencia entre sus descendientes. Los tres días que dura el velatorio, la misa y el entierro, son un buen momento para observar ese juego de apariencias de una burguesía conservadora en la que todos los problemas son evidentes pero nunca explícitos.

Acompañado del corto venezolano "Llueve", de Alexis Méndez Giner.
REFERENCIA

A los 18 años Mar Coll (Barcelona, 1981) entra en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), donde se gradúa en la especialidad de dirección. Como proyecto de fin de carrera realiza el cortometraje La última polaroid (2005), seleccionado en múltiples festivales españoles e internacionales y valedor de diversos premios, entre éstos el tercer premio del prestigioso certamen de televisión Versión española.

Tres días con la familia (2009) es su primer largometraje, un film muy alabado pues consiguió la Biznaga de Plata a la mejor dirección, mejor actriz (Nausicaa Bonnín) y actor (Eduard Fernández) en el Festival de Cine Español de Málaga y el Premio Goya a la mejor dirección novel.

La directora cuenta cómo surgió la idea de la película: “Acababa de terminar el corto que había hecho en la escuela, La última polaroid, y estaba pensando en cómo sería escribir un largo cuando se murió mi abuelo. Pasé por todo el proceso de resolver todos esos asuntos triviales relacionados con la muerte, las funerarias. Me pareció que esa reunión familiar y todo lo que hay alrededor de un funeral era un buen marco para realizar una película, pero quería que fuera muy descriptiva, no dramática”. (www.lavanguardia.com)
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: TRES DÍAS CON LA FAMILIA (XV Festival Cine Español 2011)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Mar Coll y Valentina Viso
Producción: Sergi Casamitjana, Aintza Serra y Lita Roig
Fotografía: Neus Ollé
Montaje: Elena Ruiz
Música: Maikmaier
Director de Arte: Xénia Besora
Intérpretes: Nausicaa Bonnín (Léa), Eduard Fernández (Josep Maria), Philippine Leroy-Beaulieu (Jöelle), Francesc Orella (Toni), Ramón Fontserè (Pere), Aida Oset (Mar), Artur Busquets (Pau), Amalia Sancho (Virginia), Isabel Rocatti (Montse), María Ribera (Laia)
Distribución: Séptimo Films
No hay funciones disponibles en otra fecha