CENIZAS ETERNAS Título Original: Cenizas eternas
Año: 2011
País: Venezuela
Duración: 110 min / Estreno en Venezuela: 09/12/2011
CENIZAS ETERNAS
DIRECTOR
Margarita Cadenas
SINOPSIS
El furioso caudal del mítico río Orinoco es el escenario de un trágico accidente. Una sobreviviente, Ana, queda perdida en la magnificencia de la selva. Herida, desnuda e indefensa, es invadida por el terror a lo desconocido. Su única certeza es la de estar sola en esa inmensidad ignorada. La hija de Ana, convencida de que su madre sigue con vida, emprende una arriesgada búsqueda por la peligrosa selva.
REFERENCIA

Margarita Cadenas (Caracas, Venezuela) es egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Prosiguió sus estudios en el British Council, trabajando en la BBC de Londres con una Especialización en Dirección. Su carrera profesional la ha ejercido principalmente en Francia, donde fue asistente de directores de largometrajes en la Sociedad Francesa de Producción (SFP). Cadenas asistió a importantes realizadores entre ellos resaltan Claude de Givray, Gabriel Axel, Philippe Monnier, Michel Boisrond y Jean- Jacques Goron.

Cadenas ha trabajado como productora exclusiva para los realizadores Peter Suschitzky, Eric del Hosseraye, Costa Kekemenis, Christine Pascal, Jaime de la Peña y Roch Stefanik.

Produjo y escribió para TF1 telefilms de aventura destacándose con "Barrage sur l’Orenoque" (1996), dirigido por Juan Luis Buñuel; produjo y realizó el documental Au-delà des apparences (1996), sobre el controversial antropólogo Jacques Lizot; fue productora asociada en la cinta de producción griega El sabor de la vida (Politiki Kouzina, 2003), de Tassos Boulmetis, para Village Roadshow, estrenada en varios países; realizó la serie “Mascaras” (2009), compuesta por cuatro cortometrajes de 75 segundos cada uno; fue la productora, guionista y directora del documental Macondo (2009), una reflexión sobre la importancia del patrimonio cultural y la memoria histórica de un país, a través de las personalidades que transitaron y los eventos que sucedieron en el hogar pluralista y cosmopolita de la familia Otero-Castillo, en Caracas, en la década de los años sesenta.

Actualmente Margarita Cadenas reside entre Francia y Venezuela. Publica en el diario El Expreso fotos y artículos en su página “Historia y Viajes”.

Luego de varias expediciones al Amazonas, escribe la historia original de su primer largometraje de ficción Cenizas eternas (2011), el cual también produjo y dirigió y está protagonizado por la modelo y actriz de Hollywood, la venezolana Patricia Velásquez, quien también es productora ejecutiva del film.

Cenizas eternas formó parte de la selección oficial del Festival de Cine de Montreal, en la sección óperas prima.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CENIZAS ETERNAS
FICHA TÉCNICA:
Guion: Margarita Cadenas
Producción: Margarita Cadenas
Fotografía: Alfredo Cova
Montaje: Margarita Cadenas, Zoum Domínguez, Juan Teppa
Música: Tulio Cremisini
Director de Arte: Renny Barrios y Erasmo Colón
Intérpretes: Patricia Velásquez (Ana), Danay García (Elena), Erich Wildpret (Ricardo), Arlette Torres (Maroma), Francisco González (Hukomawe), Ángeles Cruz (Matiri), Beatriz Vásquez (Aída), Alejo Felipe (Padre Felipe), Enrique Dorante (Turema), Julio Mota (Camacho)
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha