SPIDER Título Original: Spider
Año: 2002
País: Canadá-Francia-Gran Bretaña
Duración: 98 min / Clase C
SPIDER
DIRECTOR
David Cronenberg
SINOPSIS
Spider es un hombre en una constante lucha por superar un evento traumático que desde su niñez dio forma al mundo en el que hoy habita. Ahora se le ha permitido una segunda oportunidad después de su larga estadía en una clínica mental y vuelve a las mismas calles de Londres donde creció. Sin la supervisión adecuada, Spider deja de tomar sus medicamentos y las imágenes de su atroz pasado comienzan a perseguirlo nuevamente. A medida que recorre su vecindad, Spider se debate entre el pasado y el presente descubriendo poco a poco la verdad de una trágica infancia.
REFERENCIA
Basada en la compleja novela Spider, de Patrick McGrath, quien adapta su propia obra al cine.

El fantástico y gótico mundo que conjuga el director David Cronenberg (Toronto, 1943) sumerge a la audiencia en las profundidades de la muy perturbada mente de un niño que ha reconstruido la realidad para sí mismo, una realidad que lo ha llevado hasta los últimos límites de la locura.

Para el director Cronenberg ésta es su primera película sin la participación de efectos especiales remarcables. “Mis actores son los únicos efectos especiales que necesité junto al trabajo de cámara e iluminación de Peter Suschitzky”, afirma el director. En particular, en esta oportunidad Suschitzky centró su trabajo en dar un fondo coherente a la personalidad de Spider, por eso su equipo de fotografía retrató las calles de Londres dándoles un aspecto casi irreal. “Esta película pudo haber sido filmada en blanco y negro, sin embargo, utilizando una paleta muy particular donde predominan los marrones y ocres, dimos con un fondo perfecto en el que la personalidad de nuestro protagonista pudo encajar cómodamente”, explica el experto cinematógrafo.

Otro elemento a destacar es la interpretación de Ralph Finnes. Comenta el actor: “Aunque no estemos haciendo un documental sobre esta enfermedad mental, quise entenderla desde una perspectiva clínica. Ante la inmensa gama de dificultades de habla y comportamiento que pude encontrar, decidí que era más importante adentrarme en las complejidades mentales de mi personaje”.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: SPIDER
FICHA TÉCNICA:
Guion: Patrick McGrath, basada en la novela homónima de Patrick McGrath
Producción: Maria Aitken, Catherine Bailey, Jane Barclay y Charles Finch
Fotografía: Peter Suschitzky
Montaje: Ronald Sanders
Música: Howard Shore
Intérpretes: Ralph Fiennes, Miranda Richardson, Gabriel Byrne, Lynn Redgrave, John Neville, Gary Reineke, Philip Craig, Cliff Saunders, Tara Ellis, Sara Stockbridge, Arthur Whybrow, Nicola Duffett, Jake Nightingale, Alison Egan, Donald Ewer, Joan Heney, Peter Elliott,
Distribución: Cinematográfica Blancica / Cinex
No hay funciones disponibles en otra fecha