NO PUDO DECIR ADIÓS Título Original: The Greatest
Año: 2009
País: Estados Unidos
Duración: 99 min / Clase C
Estreno en Venezuela: 11/11/2011
NO PUDO DECIR ADIÓS
DIRECTOR
Shana Feste
SINOPSIS
Bennett y Rose son dos adolescentes vecinos desde que eran niños. Se han visto cada día durante años, pero ninguno de los dos se ha decidido a confesar su amor por el otro. El último día de clase, Bennett se declara a Rose y pasan la noche más maravillosa de sus vidas, pero cuando Bennett regresa a casa tiene un accidente de auto y muere. Los padres del chico, destrozados, no saben cómo superar la pérdida; es entonces cuando Rose aparece y les dice que espera un hijo de Bennett.
REFERENCIA

Ópera prima de Shana Feste (Los Ángeles, 1976) quien empezó a interesarse por la escena artística a los once años cuando participó en el programa de los Jóvenes Actores Profesionales y se fue de gira con la obra “Dear Gabby”. Siguió formándose en arte dramático gracias al programa de teatro del Santa Monica Playhouse. Estudió guión en la Universidad de Texas en Austin y se matriculó en el programa de producción de AFI. Feste trabajó como investigadora del aclamado guionista y realizador Robert Towne, y asistente de agentes mientras se preparaba para dirigir su primer guión.

No pudo decir adiós (The Greatest, 2009) está protagonizada por Pierce Brosnan, Susan Sarandon y Carey Mulligan, quien fuera la revelación de la producción británica Enseñanza de vida (An Education, 2009) y nominada al Oscar.

Shana Feste asegura de su primer film que "siempre he sido muy fan de la película Gente como uno (Ordinary People). La primera vez que la vi me impresionó muchísimo y a partir de ese momento empecé a sentirme fascinada por el dolor y los dramas domésticos. Empecé a investigar sobre el tema del dolor causado por la muerte de un ser querido y me inspiraron mucho las historias de padres que habían perdido a un hijo. La increíble vulnerabilidad y honestidad que mostraban me impresionó, al igual que la manera hermosa en la que la tristeza gobernaba su comportamiento. Además, mientras realizaba esta investigación inicial me ocupaba de un precioso bebé que dormitaba sobre mi pecho mientras yo apuntaba ideas en un cuaderno que me llevaba al trabajo todos los días. Trabajé mucho con el amor que sentía por ella, con el amor que ella proyectaba hacia mí y con el poder potencial que tienen los bebés para curar a aquellos que los rodean. La combinación de esas dos experiencias tan diferentes me inspiró para escribir esta guión".
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: NO PUDO DECIR ADIÓS
FICHA TÉCNICA:
Guion: Shana Feste
Producción: Lynnette Howell y Beau St. Clair
Fotografía: John Bailey
Montaje: Cara Silverman
Música: Christophe Beck
Director de Arte: Judy Rhee
Intérpretes: Pierce Brosnan (Allen Brewer), Susan Sarandon (Grace Brewer), Carey Mulligan (Rose), Johnny Simmons (Ryan Brewer), Aaron Johnson (Bennett Brewer), Zoë Kravitz (Ashley), Michael Shannon (Jordan Walker)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha