UN AMOR SILENCIOSO(Cine Canadá 2007) Título Original: A Silent Love
Año: 2003
País: Canadá
Duración: 100 min /
UN AMOR SILENCIOSO(Cine Canadá 2007)
DIRECTOR
Federico Hidalgo
SINOPSIS
Norman, un tímido maestro canadiense, se embarca en la aventura de su vida cuando viaja a México para proponerle matrimonio a Gladys, una mujer joven, a la que conoció por medio de una agencia en Internet. Gladys, al aceptar la proposición de Norman, impulsivamente exige que su madre viuda, Fernanda, vaya con ellos a Montreal. Fascinado, Norman complace a Gladys y lleva a su nueva familia al país del norte. Sin embargo, el amor evade a los recién casados. A pesar de la buena voluntad, Gladys se vuelve impaciente y Norman cada día más confundido y distante. Fernanda se encuentra de pronto convertida en la consejera matrimonial de su hija y, luego, de su yerno.
REFERENCIA

Federico Hidalgo nació en Mendoza, Argentina, en 1961. Antes de incursionar en el cine trabajó como actor, escritor, y director de teatro. Obtuvo la maestría de producción de cine en Concordia University de Montreal. Sus cortos Lotería (1997) y Gesture (1999) fueron filmados en la ciudad de México, en colaboración con el director canadiense Roberto Ariganello. Un amor silencioso es su primera película.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: UN AMOR SILENCIOSO(Cine Canadá 2007)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Federico Hidalgo y Paulina Robles
Producción: Pascal Maeder
Fotografía: François Dagenais
Montaje: Maxime Chalifoux
Música: Robert Marcel Lepage
Director de Arte: Gabriel Tsampalieros
Intérpretes: Noel Burton, Vanessa Bauche, Susana Salazar, Maka Kotto, Regina Orozco, Jorge Zárate, Carmen Salinas, Paula Jean Hixson, Lisette Guertin, Ariadna Álvarez
Distribución: Embajada de Francia
No hay funciones disponibles en otra fecha