VOTOS DE AMOR Título Original: The Vow
Año: 2012
País: Estados Unidos – Brasil – Francia – Australia – Reino Unido – Alemania
Duración: 104 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 16/03/2012
VOTOS DE AMOR
DIRECTOR
Michael Sucsy
SINOPSIS
Paige y Leo son un joven matrimonio, locos el uno por el otro que viven una vida plena como artistas en Chicago. Durante una nevada nocturna sufren un accidente de tráfico. Leo sale ileso, pero Paige sufre un traumatismo craneal que borra a su marido de su memoria. Cuando ésta sale del coma, Leo es para ella un extraño. De repente, Leo se encuentra en la dolorosa situación de tener que reiniciar la relación que toda su vida había deseado y volver a ganarse el amor de su mujer.
REFERENCIA

Son miles las historias de amor que el cine ha contado. Y esto no parece agotar el interés de los espectadores. Los guionistas y productores se esfuerzan en encontrar esa historia nueva, no contada sin caer en los mismos tópicos.

Roger Birnbaum, presidente de Spyglass Entertainment admite que ha lidiado con esta idea durante años hasta que leyó una noticia. Era el artículo sobre una pareja que había tenido un accidente de auto y la mujer nunca recobró la memoria del hombre al que amaba. Inmediatamente, lo vio claro.

Lo que les ocurrió a estos habitantes de Nuevo México, Kim Carpenter y a su mujer Krickitt, fue una odisea con tintes trágicos en su inicio pero con final inspirador, de un hombre y una mujer que se vuelven a reencontrar después de un aparente obstáculo insuperable, que emocionó a muchos cuando se dio a conocer. Los Carpenters con el tiempo publicarían un libro sobre su experiencia en el año 2000.

El productor de Splyglass, Jonathan Glickman describe lo que le interesó de este acontecimiento. "Nos encantó la idea de contar la historia de una relación inspirada en hechos reales que todavía no se había llevado al cine, con la que cualquiera podría sentirse identificado ya que la necesidad de adaptarse al cambio para que una relación dure es algo universal".

Estar a la altura de la realidad emocional de un incidente tan extraordinario como éste, requería dar con un guión que tuviera el equilibrio adecuado, explica Glickman "porque la trama es tan emotiva y apasionada que no queríamos hacer un melodrama, sino algo que pudiera compararse a una de esas historias clásicas de amor como The Way We Were o Love Store. El guión tenía que ser accesible, con un ligero toque de humor, pero sin pasarnos".

Si esto suena un tanto complejo, así fue. Tras varios años en desarrollo, Spyglass recibió un guión con el que los productores estaban encantados. "Una historia de amor que si se contaba de la forma correcta, conectaría con diferentes culturas de todo el mundo". Roger Birnbaum añade que "después de varios intentos y más de una década, encontramos una vía a esta historia que nos pareció consecuente con el tipo de películas que estamos haciendo en Spyglass, que son comerciales, para una audiencia muy amplia y esperamos que emocione a gente en todo el mundo".

El siguiente paso fue buscar a un director que pudiera ajustarse fielmente al guión. Spyglass se reunió con Michael Sucsy (1973) que acababa de terminar una película suya, la exitosa “Grey Gardens” para HBO.

"Pensé que sonaba increíble para una película", comenta Sucsy. "El hecho de que al comienzo de la cinta dos personas se amen y de repente, su vida se haga trizas y tengan que buscar la manera de volver a reencontrarse, realmente me emocionó. Lo que más me afectó fue pensar que esto podría pasarle a cualquiera en cualquier momento. Muchas veces cuando se habla de pérdida de memoria, es por Alzheimer o por hacerse viejo, pero pensé que ésta era una manera universal de abordar este problema."

Votos de amor (The Vow, 2012) está protagonizada por Rachel McAdams y Channing Tatum, con la participación de actores de la talla de Jessica Lange y Sam Neill.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: VOTOS DE AMOR
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jason Katims, Abby Kohn, Marc Silverstein y Stuart Sender
Producción: Gary Barber, Roger Birnbaum , Jonathan Glickman y Paul Taublieb
Fotografía: Rogier Stoffers
Montaje: Melissa Kent y Nancy Richardson
Música: Michael Brook y Rachel Portman
Director de Arte: Kalina Ivanov
Intérpretes: Rachel McAdams (Paige), Channing Tatum (Leo), Jessica Lange (Rita Thornton), Scott Speedman (Jeremy), Sam Neill (Bill Thornton), Dillon Casey (Ryan), Jessica McNamee (Gwen)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha