SHERLOCK HOLMES 2 Título Original: Sherlock Holmes: A Game of Shadows
Año: 2011
País: Estados Unidos
Duración: 129 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 02/03/2012
SHERLOCK HOLMES 2
DIRECTOR
Guy Ritchie
SINOPSIS
Cuando el príncipe heredero de Austria es encontrado muerto, la evidencia, según la interpreta el Inspector Lestrade, apunta a un suicidio. Sin embargo, Sherlock Holmes deduce que el príncipe ha sido víctima de un asesinato que es sólo una pieza de un rompecabezas más grande y mucho más portentoso, diseñado por el profesor Moriarty. La astucia de Moriarty está siempre un paso por delante de Holmes a la par que teje una red de muerte y destrucción, la segunda parte de un plan mayor que, si tiene éxito, va a cambiar el curso de la historia...
REFERENCIA

"Caso reabierto…"

Estas dos palabras al final de la entrega de Sherlock Holmes (2009), prometían al público más aventuras en el futuro. Ahora, Sherlock Holmes: Juego de sombras (Sherlock Holmes: A Game of Shadows, 2011), fiel a esa promesa, devuelve al mítico detective a la gran pantalla en un misterio repleto de acción que reúne al elenco y al equipo responsables de ese gran éxito mundial.

El director Guy Ritchie lo explica así: "Estaba deseoso de volver al mundo de Sherlock Holmes porque la experiencia con la primera película fue muy positiva, tanto en lo personal como en lo creativo. Había multitud de posibles historias para recuperar al personaje porque plantea muchas facetas interesantes. Sus idiosincrasias prácticamente trascienden cualquier descripción, y por eso quería tener la oportunidad de explorarlo en mayor profundidad, y dar al mismo tiempo al público algo que no hubiera visto antes".

El “Sherlock Holmes” de Ritchie ha redefinido al icónico personaje de Sir Arthur Conan Doyle para una nueva generación, y ha sido Robert Downey Jr. quien ha creado su propia encarnación única del papel, junto con el amigo, socio y en ocasiones complemento de Holmes, el doctor Watson, al que da vida Jude Law.

Según los productores, la primera entrega sirvió para darle al público la oportunidad de conocer primero a los personajes y sus debilidades. Ahora, el centro sin dudas en esta segunda entrega es la acción y la diversión, poniendo a Holmes frente a un caso aún más difícil, que pusiera a prueba sus considerables destrezas.

El reto, entonces, procede de la amenaza que supone un temible enemigo cuyo nombre resultará familiar a todo el que tenga unos mínimos conocimientos acerca del universo de Sherlock Holmes: el profesor James Moriarty, genio y brillante, la mente maestra del crimen mundial.

Ritchie lo enfatiza: "Puesto que ambos están intelectualmente al mismo nivel en cierto sentido, existe como una especie de juego que los estimula a ambos. De esta forma, se necesitan el uno al otro, y esa idea es fiel a los libros. Holmes necesita a Moriarty tanto como Moriarty necesita a Holmes".

Para escribir el guión, los productores contaron con el matrimonio Kieran y Michele Mulroney, ésta última especialmente familiarizada con el material original.

De hecho, los verdaderos amantes de Sherlock Holmes se darán cuenta de que en esta producción se ha rendido tributo al autor al incorporar parte del lenguaje de Conan Doyle en los diálogos.

Aparte de Moriarty, Sherlock Holmes: Juego de sombras presenta al público moderno otro personaje de sobra conocido por los lectores de los relatos originales: el hermano mayor y mucho más mundano de Sherlock, Mycroft Holmes, interpretado por Stephen Fry. La Irene Adler de Rachel McAdams también regresa para tentar y atormentar a Sherlock, mientras que una nueva mujer que se incorpora al grupo, una gitana llamada Sim a la que da vida la actriz sueca Noomi Rapace (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres), podría aportar el vínculo con la última pieza del puzzle, necesaria para completar el siniestro complot de Moriarty.

A medida que se va desvelando la verdadera dimensión de la conspiración de Moriarty, también crece el ámbito de acción superando los límites de Londres y trasladándonos a Francia, Alemania y Suiza. Ritchie afirma: "Nuestra narrativa nos permitía desplegar nuestras alas por toda Europa y ampliar la topografía y el paisaje de la historia".
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: SHERLOCK HOLMES 2
FICHA TÉCNICA:
Guion: Kieran Mulroney y Michele Mulroney; basado en los personajes creados por Sir Arthur Conan Doyle
Producción: Susan Downey, Gary Goetzman, Dan Lin, Joel Silver y Lionel Wigram
Fotografía: Philippe Rousselot
Montaje: James Herbert
Música: Hans Zimmer
Director de Arte: Sarah Greenwood
Intérpretes: Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes), Jude Law (Dr. Watson), Noomi Rapace (Sim), Stephen Fry (Mycroft Holmes), Jared Harris (profesor James Moriarty), Rachel McAdams (Irene Adler), Eddie Marsan (inspector Lestrade), Kelly Reilly (Mary)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha