La amante inglesa Título Original: Partir
Año: 2009
País: Francia
Género: Drama / Idioma: Francés, sub. esp.
Duración: 85 min / Clase C
Estreno en Venezuela: 25/05/2012
La amante inglesa
DIRECTOR
Catherine Corsini
Catherine Corsini
SINOPSIS

Suzanne, de unos 40 años, vive en el sur de Francia con su marido médico y sus hijos. Su cómoda vida le pesa y convence a su marido de que quiere volver a ejercer y abrir una consulta. Durante las obras de la misma, conoce a Iván, el encargado de los trabajos, un hombre que siempre ha vivido a salto de mata y que ha estado en la cárcel. La atracción es mutua, inmediata y violenta. Suzanne decide dejarlo todo para dar rienda suelta a la pasión.


REFERENCIA


Después de Los ambiciosos (Les ambitieux, 2006), una comedia romántica que formó parte de la sección oficial del Festival de Roma, exhibida en Venezuela dentro del Festival de Cine Francés de 2009, Catherine Corsini rueda el intenso drama romántico La amante inglesa (Partir, 2009), en el cual dirige a la actriz británica Kristin Scott Thomas y al actor catalán Sergi López, encarnando a unos personajes atrapados por la pasión.

El guión es de la propia directora en colaboración con Gaëlle Macé (Bordadoras). Corsini declara que "llega un momento en la carrera de una realizadora en que tienes ganas de enfrentarse al rodaje de una auténtica historia de amor. Quería contar una historia muy clásica, muy simple, que me permitiera seguir la trayectoria de una mujer del calibre de las heroínas que siempre me han hecho soñar, de Ana Karenina a Madame Bovary. El retrato empezó ahí, en un contexto clásico, el retrato de una mujer que se atreve a lanzarse a la aventura, que decide no transigir, quizá porque ha llegado a un punto de su vida en que sabe que ya no puede limitarse a dejar pasar las ocasiones. Ni sus hijos pueden detenerla".

La película se rodó durante el mes de agosto de 2008 en la región de Nimes, en el Sur, conocida por su hermosa luz. Catherine Corsini explica: "Por esta luz, este calor elegí Nîmes [...] Hubo picos de calor que eran realmente sofocantes. Uno de los actores incluso me dijo que si tenía que hacer ciertas cosas con ese clima podía perder la cabeza. Me sentí abrumada porque justamente había buscado un entorno que alimentara el deseo ardiente de los personajes. [ ...] Además, en Nimes, como en muchas ciudades, hay estos barrios de clase media, aislados y muy protegidos, y luego, al otro lado está la ciudad. Dos mundos que no se mezclan".

Para resaltar este espacio, la luminosidad de la región y los personajes que pueblan la película, la directora contrató los servicios de Agnès Godard, que trabaja por cuarta vez con la cineasta. "Sé que ella es muy delicada con las escenas de amor a las que yo quería que fueran a la vez crudas y bellas... Todo esto cuenta, y entonces sabía que iba a dar a la película una luz que aportaría sensualidad y alimentaría el trastorno del que son víctima los protagonistas ", explica Catherine Corsini.

 

Premios 

  • Premios César: Nominada Mejor actriz (Scott Thomas)
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: La amante inglesa La amante inglesa La amante inglesa
FICHA TÉCNICA:
Guion: Catherine Corsini; con la colaboración de Gaëlle Macé
Producción: Fabienne Vonier
Fotografía: Agnès Godard
Montaje: Simon Jacquet
Intérpretes: Kristin Scott Thomas (Suzanne), Sergi López (Iván), Yvan Attal (Samuel), Bernard Blancan (Rémi), Aladin Reibel (Dubreuil), Alexandre Vidal (David), Daisy Broom (Marion), Berta Esquirol (Berta), Gérard Lartigau (Lagache)
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha