AL BORDE DEL ABISMO Título Original: Man on a Ledge)
(Género: Thriller/Suspenso))
Año: 2012
País: Estados Unidos
Duración: 102 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 07/09/2012
AL BORDE DEL ABISMO
DIRECTOR
Asger Leth
SINOPSIS
Un ex policía ingresa en la cárcel tras ser acusado de cometer un crimen en el que asegura no haber participado. El hombre escapa de la prisión y se sube a lo más alto de un hotel de Manhattan, lugar desde el que amenaza con tirarse. Pero su comportamiento tal vez sea una estratagema para despistar a las autoridades mientras unos ladrones llevan a cabo un importante atraco.
REFERENCIA

El productor Lorenzo di Bonaventura llevaba interesado en convertir el guión de Al borde del abismo (Man on a Ledge, 2012) en una película desde sus días como presidente de producción de Warner Bros. Bonaventura, "es una película donde las cosas no paran de enredarse".

Más adelante, lo adquiriría a través de su sello, Di Bonaventura Pictures. No obstante, el guion se quedó atascado por el camino en MGM Studios, donde mostraron interés por quedárselo. Luego fue a parar a Paramount, con intención de asignárselo a Paramount Vantage. Tres meses después, Paramount Vantage cerró sus puertas y el guion volvió a quedarse en el limbo.

Pero Di Bonaventura y Mark Vahradian no lo dieron por perdido. Acababan de terminar Red (2010) con Summit Entertainment, así que enviaron el guion al estudio. Les encantó y por añadidura, de pronto, Sam Worthington mostró interés por él, y Summit lo compró esa misma semana.

Un documentalista al frente
Decidieron incorporar al proyecto al director Asger Leth, que tenía experiencia en documentales, para ponerse al mando de Al borde del abismo y que se convirtiera así en su primer largometraje de ficción. Fue una decisión que tenía a los productores especialmente entusiasmados, porque las cualidades que había demostrado para contar historias reales eran precisamente las que andaban buscando. Según comenta Vahradian: "lo que Asger aportaba era ese conocimiento de los detalles que necesitas tener como realizador de documentales. Tienes que ser capaz de escoger lo que resulta interesante dentro del enorme marco del mundo real y centrarte en ello".

Lorenzo di Bonaventura describe a Leth como "con agallas", un atributo que probablemente convendría encontrar en un director que va a tener que filmar una cornisa de 35 cm a unos 70 metros de altura sobre Manhattan. La audacia de Leth quedó patente inicialmente en su primera reunión con di Bonaventura. Según recuerda Leth: "Iba a reunirme con él para hablar de otro guion pero, por el camino, pensaba: 'también tiene ese otro guion que me gusta mucho, del que llevo cierto tiempo hablando con mi agente'. Así que acudí a la cita y le dije: 'Lorenzo, sé que esta reunión es para tratar este guion, pero he leído otro guion, Al borde del abismo, y me ha gustado mucho'".

El productor quedó impresionado por el interés de Leth por abordar un gran título de cine de evasión para su primer proyecto cinematográfico.

En menos de una semana tras esa primera reunión, Leth y Di Bonaventura estaban hablando con Summit y Sam Worthington. "Worthington tenía un calendario muy apretado", explica Leth, así que se decidió que, si iban a hacerlo, había que empezar inmediatamente.

En el reparto se encuentran también Elizabeth Banks, Ed Harris, Kyra Sedgwick y la joven Génesis Rodríguez, hija del cantante venezolano José Luis Rodríguez, “El Puma”.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: AL BORDE DEL ABISMO
FICHA TÉCNICA:
Guion: Pablo Fenjves
Producción: Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian
Fotografía: Paul Cameron
Montaje: Kevin Stitt
Música: Henry Jackman
Director de Arte: Alec Hammond
Intérpretes: Sam Worthington (Nick Cassidy), Elizabeth Banks (Lydia), Jamie Bell (Joey Cassidy), Anthony Mackie (Mike), Genesis Rodriguez (Angie), Ed Harris (David Englander), Kyra Sedgwick (Suzie), Edward Burns, William Sadler
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha