UN CANGREJO EN LA CABEZA (Festival de Cine Canadiense) Título Original: Un crabe dans la téte
Año: 2002
País: Canadá
Duración: 102 min /
UN CANGREJO EN LA CABEZA (Festival de Cine Canadiense)
DIRECTOR
André Turpin
SINOPSIS
La necesidad de complacer y la fobia de ser juzgado hacen que Alex, de 31 años, se comporte como un adolescente de 15. Encantador, mentiroso y elusivo, el trabajo de Alex como fotógrafo de las profundidades marinas, lo lleva a recorrer el mundo entero. Un día hace una parada en Montreal, una ciudad a la que evitó luego de haber terminado una relación con una mujer, seis meses antes. Sin embargo, decide quedarse para seducir a otra joven a la que conoció por azar.

En menos de una semana, Alex se involucra con una variedad de personas frente a las cuales, de alguna manera, moldea su personalidad, valores y comportamientos. Desde un egocéntrico hombre de negocios hasta una traficante de drogas agorafóbica, pasando por su mánager homosexual y la novia sorda de su mejor amigo.
REFERENCIA

Los trabajos previos de André Turpin incluyen el film colectivo Cosmos (1996), donde dirigió uno de los segmentos, y Zigrail (1996), largometraje que codirige. Turpin también ha sido director de fotografía en varios films incluyendo el ingenioso Maelström (2000), de Denis Villeneuve, exhibido hace dos años en Caracas, en el anterior Festival de Cine Canadiense.

Un cangrejo en la cabeza es una película acerca de la necesidad de complacer, pero al mismo tiempo de llegar a un acuerdo con uno mismo. André Turpin, escribe, dirige y fotografía su primera película en solitario para brindarnos inolvidables imágenes, retratando espacios arquitectónicos post-modernos y el onírico fluir del mundo submarino.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: UN CANGREJO EN LA CABEZA (Festival de Cine Canadiense)
FICHA TÉCNICA:
Guion: André Turpin
Producción: Luc Déry y Joseph Hillel
Fotografía: André Turpin
Montaje: Sophie Leblond
Música: Jean Leloup y DJ Ram
Intérpretes: David La Haye, Isabelle Blais, Emmanuel Bilodeau, Chantal Giroux, Pascale Desrochers, Vincent Bilodeau, Charles Turpin y Sophie Prégent
Distribución: Embajada de Francia
No hay funciones disponibles en otra fecha