CUANDO TE ENCUENTRE Título Original: The Lucky One)
(Género: Drama romántico)
Año: 2012
País: Estados Unidos
Duración: 101 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 22/06/2012
CUANDO TE ENCUENTRE
DIRECTOR
Scott Hicks
SINOPSIS
El sargento de marines Logan Thibault vuelve tras su tercera misión en Irak con un objeto que cree que le ha salvado la vida: una fotografía que encontró y en la que aparece una desconocida. Cuando descubre cómo se llama y dónde vive, se planta en su puerta y termina trabajando en el centro para perros que regenta su familia. A pesar de la desconfianza inicial de ésta y todos los problemas que tiene en la vida, surge un romance entre ellos, lo que hacer creer a Logan que Beth puede ser mucho más que su amuleto.
REFERENCIA

“Cuando te encuentre” es la séptima novela del autor estadounidense Nicholas Sparks que se lleva al cine. Todo un éxito complementario para un autor cuyos temas, el cristianismo, el amor, el drama o el destino, son tan comunes al público en general.

En esta ocasión el australiano Scott Hicks, quien fuera aclamado por Claroscuro (Shine, 1996), se suma a los nombres del argentino Luis Mandoki (Mensaje de amor/Message in a Bottle, 1999), Adam Shankman (Un amor para recordar / A Walk to Remember, 2002), Nick Cassavetes (Diario de una pasión/The Notebook, 2004), George C. Wolfe (Noche de tormenta / Nights in Rodanthe, 2008), el sueco Lasse Hallström (Querido John/Dear John, 2010) y Julie Anne Robinson (La última canción/The Last Song, 2010), para poner en imágenes una nueva historia de este famoso autor.

Y es precisamente la tema del destino y de si las cosas suceden por azar, el planteamiento de la novela “Cuando te encuentre”, publicada en 2008. Para el director Scott Hicks: "Esa premisa llamó inmediatamente mi atención: la noción de que un acontecimiento aleatorio como encontrar una foto en mitad de ninguna parte puede cambiar no sólo la vida de un hombre, sino también las vidas de todos los que están en contacto con él; sencillamente me enganchó. La idea del destino es clave, y me gustó que se tratara de forma realista".

“Cuando te encuentre” supone también la cuarta novela de Sparks que la productora Denise Di Novi ha llevado a la gran pantalla. Di Novi se confiesa enamorada de los libros del autor desde que leyó “The Notebook”. Sparks ha confesado que la base de la historia fue algo muy real. "Es el primer libro que he escrito inspirado en una sola imagen: la de un soldado que encuentra una foto medio enterrada en la arena y la recupera. Me obsesioné con la idea de lo que ocurría después, cuando empieza a ver esa foto como un amuleto".

En la película Cuando te encuentre (The Lucky One, 2012) la fotografía se convierte en algo más que un objeto que da buena suerte y sirve de catalizador para un viaje de descubrimiento y curación.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CUANDO TE ENCUENTRE
FICHA TÉCNICA:
Guion: Will Fetters; basado en la novela de Nicholas Sparks
Producción: Denise Di Novi y Kevin McCormick
Fotografía: Alar Kivilo
Montaje: Scott Gray
Música: Mark Isham
Director de Arte: Barbara Ling
Intérpretes: Zac Efron (Logan Thibault), Taylor Schilling (Beth Green), Blythe Danner (Ellie Green), Riley Thomas Stewart (Ben), Jay R. Ferguson (Keith Clayton)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha