DE ROMA CON AMOR Título Original: To Rome with Love)
Género: Comedia romántica
Año: 2012
País: Estados Unidos - España - Italia
Duración: 102 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 21-09-2012
DE ROMA CON AMOR
DIRECTOR
Woody Allen
SINOPSIS
Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano viaja a Italia para conocer a la familia del prometido de su hija. En la segunda, un italiano es confundido con una estrella de cine. En la tercera, un arquitecto californiano visita Roma con sus amigos, y en la cuarta, unos recién casados se pierden en la capital italiana, a la que han ido a visitar a unos familiares.
REFERENCIA

Continuando en la línea abierta en Match Point (2005), Vicky Cristina Barcelona (2008) y Medianoche en París (Midnight in Paris, 2011), el neoyorquino Woody Allen ha escogido nuevamente un escenario europeo para rodar su De Roma con amor (To Rome With Love, 2012). La capital italiana se suma así a Londres, Barcelona y París para centrar el escenario de su cinta conformada por cuatro historias distintas: "Para mí, Roma está abierta a múltiples historias. Ofrece una amplia gama de posibilidades", ha dicho el realizador.

La idea de producir De Roma con amor se originó en una oferta de un grupo de distribuidores cinematográficos de Roma. Estos ofrecieron financiarle a Allen una película, con la condición que estuviera ambientada en la capital italiana, lo cual aceptó motivado por su deseo de trabajar en esa ciudad y por ser "una oportunidad de obtener dinero para trabajar en forma rápida y de una sola fuente".

Las cuatro historias de la película se basan en ideas y notas que Allen había escrito el año previo. Las historias tratan sobre el tema de la "fama y la realización", si bien Allen indicó que no tenía por intención que las mismas tuvieran alguna conexión entre sí.

La escogencia del título
Inicialmente había titulado su película como “Bop Decameron”, en referencia al libro del siglo XIV del escritor italiano Giovanni Boccaccio, pero varias personas, incluidos italianos, no entendían la referencia, por lo que lo modificó por el título de “Nero Fiddled”. El nuevo título todavía causaba confusión, por lo que finalmente lo llevó a “To Rome with Love”, si bien Allen ha expresado su disgusto con este título.

Reencuentro
Allen vuelve a ponerse delante de las cámaras desde que lo hiciera hace seis años en Scoop (2006), en la que compartió protagonismo con Scarlett Johansson. Pero en De Roma con amor vuelve a colaborar, por quinta vez, con Judy Davis, actriz que ha aparecido en Alice (1990), Maridos y esposas (Husbands and Wives, 1992), Los enredos de Harry (Deconstructing Harry, 1998) y Celebrity (1999).

Por su parte, la cinta representa también la segunda participación de Penélope Cruz en un film del director, en esta ocasión en el papel de una prostituta; así como también se trata de la segunda interpretación de Alec Baldwin a las órdenes de Allen luego de veintidós años de su participación en la citada Alice.

Allen defiende su película
Después de la primera proyección de la película en Italia, varios periodistas italianos cuestionaron la visión un tanto candorosa del país que ofrece el director en vista de los múltiples problemas políticos y económicos que atraviesa. En respuesta a estas críticas, Woody Allen ha defendido su película asegurando que su único objetivo era el de entretener: "Cuando llego a un lugar para hacer una película, doy mi impresión personal de él (...) No tengo un gran conocimiento de la política italiana ", dijo.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: DE ROMA CON AMOR
FICHA TÉCNICA:
Guion: Woody Allen
Producción: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum
Fotografía: Darius Khondji
Director de Arte: Anne Seibel.
Intérpretes: Woody Allen (Jerry), Alec Baldwin (John), Roberto Benigni (Leopoldo), Penélope Cruz (Anna), Judy Davis (Phyllis), Jesse Eisenberg (Jack), Greta Gerwig (Sally), Ellen Page (Monica), Riccardo Scamarcio, Isabella Ferrari, Ornella Muti, Alessandro Tiberi, C
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha