ATRAPEN AL GRINGO Título Original: Get the Gringo)
(Género: Acción/Drama)
Año: 2012
País: Estados Unidos
Duración: 95 min / Clase C
Estreno en Venezuela: 21/09/2012
ATRAPEN AL GRINGO
DIRECTOR
Adrian Grunberg
SINOPSIS
Durante una persecución a alta velocidad con los vigilantes de la frontera y un cadáver sangriento en el asiento trasero, Driver vuelca violentamente su vehículo contra el muro fronterizo, terminando abruptamente en territorio mexicano. Atrapado por las autoridades locales, Driver es enviado a una violenta prisión donde se encontrará con el extraño y peligroso mundo de 'El Pueblito', un lugar lleno de criminales y droga no adecuado para un forastero, donde aprenderá a sobrevivir gracias a la ayuda de un niño de nueve años.
REFERENCIA

Además de protagonizarla, Mel Gibson ha coescrito y coproducido esta cinta de acción que durante su producción adquirió dos títulos diferentes: en un principio fue llamada 'How I Spent My Summer Vacation' y después pasó a ser conocida como 'Get the Gringo' (Atrapen al gringo, en algunos países latinoamericanos). Así la película dirigida por el debutante Adrian Grunberg ha oscilado entre estos dos nombres, terminando por consolidarse el último (En el Reino Unido se estrenó con el primer título).

Alejandra Cuervo, una componente del equipo de producción, fue contratada antes del rodaje para realizar una investigación en la cárcel de 'El pueblito'. Allí obtuvo información de primera mano procedente de varios ex-reclusos que estuvieron en esa prisión. Mel Gibson, como productor, decidió rodar la mayor parte de las escenas en la prisión Ignacio Allende de Veracruz (México) y para ello hizo que trasladaran a 214 prisioneros a otro penitenciario. También la película se rodó en Brownsville (Texas) y San Diego (California).

El director Adrian Grunberg ha sido asistente de dirección en numerosos films, entre ellos Traffic (2000), de Steven Soderbergh, Frida (2002), de Julie Taymor o Apocalypto (2006) dirigida por el propio Gibson, al que dirige ahora en esta ocasión.

Contrario a otros mercados internacionales, el film no se estrenó en salas de cine en Estados Unidos. Gracias a un acuerdo entre la productora del film Icon Productions y FOX, Atrapen al gringo fue lanzado como estreno exclusivo desde una de las ventanas de DirecTV, un mes antes de que fuera estrenada en otro tipo de canales y medios.

La producción contó con un presupuesto estimado en 20 millones de dólares.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: ATRAPEN AL GRINGO
FICHA TÉCNICA:
Guion: Mel Gibson, Adrian Grunberg, Stacy Perskie
Producción: Bruce Davey, Mel Gibson, Stacy Perskie
Fotografía: Benoït Debie
Montaje: Steven Rosenblum
Música: Antonio Pinto
Director de Arte: Bernardo Trujillo
Intérpretes: Mel Gibson (Diver), Dean Norris (Bill), Peter Stormare (Frank), Daniel Giménez Cacho (Javi), Kevin Hernández (Chico), Dolores Heredia (Madre de Chico). 95 min. (Género: Acción/Drama social)
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha