VERANO '04 (2da. Semana) Título Original: Sommer '04)
(Género: Drama)
Año: 2006
País: Alemania
Duración: 97 min / Clase C
Estreno en Venezuela: 31/08/2012
VERANO '04 (2da. Semana)
DIRECTOR
Stefan Krohmer
SINOPSIS
A los cuarenta años, Miriam continúa guapa y tiene una confianza tan amplia como el mar que rodea su casa de verano. No hay ningún tabú en la vida que comparte con André, su esposo, y Nils, su hijo de 15 años. Cuando Nils invita a Livia, su novia de doce años, a pasar las vacaciones con ellos, la descarada y sensual chica coquetea con Bill, un hombre mayor, y entonces Miriam decide intervenir.
REFERENCIA

Verano ’04 (Sommer ’04) es la segunda película del realizador alemán Stefan Krohmer (Balingen, 1971) en colaboración con el guionista Daniel Nocke.

Veterano de la televisión alemana, Krohmer estudió en Erlander y en la Academia de Cine de Ludwigsburg, realizando varios cortometrajes a partir de 1992. Con su película de graduación Barracuda Dancing (1999) es premiado por el Deutscher Fernsehpreis como el mejor director joven. A partir de este film Krohmer realiza todos sus trabajos para la televisión en colaboración con el guionista Nocke.

Su debut para cine fue con Sie haben Knut (2003) que ganó el premio al mejor guión otorgado por los críticos de cine alemán.

Verano ’04 se presentó en la sección Quincena de los Realizadores del festival de Cannes, siendo aclamada como una mezcla de la ligereza a lo Eric Rohmer con la tensión creciente a lo Michael Haneke.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: VERANO '04 (2da. Semana)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Daniel Nocke
Producción: Katrin Schlösser y Frank Löprich
Fotografía: Patrick Orth
Montaje: Gisela Zick
Música: Ellen McIllwain
Director de Arte: Silke Fischer y Volko Kamensky
Intérpretes: Martina Gedeck (Miriam), Lucas Kotaranin (Nils), Robert Seeliger (Bill), Peter Davor (André), Svea Lohde (Livia)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha