TODO SOBRE MI MADRE Título Original: Todo sobre mi madre
Año: 2001
País: España
Duración: 101 min / Clase C
TODO SOBRE MI MADRE
DIRECTOR
Pedro Almodóvar
SINOPSIS
Manuela siente la necesidad imperiosa de buscar al padre del hijo que acaba de perder en un accidente. La gran obsesión vital del chico fue la de saber quién era su padre, algo que ella siempre le escondió. Con esa intención Manuela viaja a Barcelona, donde se reencontrará con él, aunque ahora transformado en Lola.
REFERENCIA
Depués de haber estado a punto de ganarse el Oscar a la Mejor Película Extranjera con Mujeres al borde de un ataque de nervios en 1988, hoy todavía se recuerda el grito de alegría en español de Penélope Cruz, cuando anunciaba el ganador en la misma categoría en la cual competía Todo sobre mi madre, 12 años después: "¡Pedro, eres tú!". Un grito que fue celebrado por los miles de fanáticos "almodovarianos" que el cineasta manchego ha cosechado en todo el mundo con su particularísima obra cinematográfica.

No podía entra Almodóvar de la mejor manera al nuevo siglo XXI, una racha de reconocimientos y admiración que ha continuado aún más fuertemente con el estreno de los dos títulos siguientes del cineasta español más internacional de la actualidad.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: TODO SOBRE MI MADRE
FICHA TÉCNICA:
Guion: Pedro Almodóvar
Producción: Agustín Almodóvar, Michel Ruben y Esther García
Fotografía: Alfonso Beato
Montaje: José Salcedo
Música: Alberto Iglesias
Director de Arte: Antxón Gómez
Intérpretes: Cecilia Roth, Marisa Paredes, Candela Peña, Antonia San Juan, Penélope Cruz, Rosa María Sardà, Fernando Fernán Gómez, Toni Cantó, Eloy Azorín, Carlos Lozano, Fernando Guillén, Manuel Morón, José Luis Torrijo
Distribución: 20th Century Fox
No hay funciones disponibles en otra fecha