3 metros sobre el cielo Título Original: 3 metros sobre el cielo)
(Género: Drama romántico)
Año: 2010
País: España
Duración: 118 min / Clase C
Estreno en Venezuela: 02/11/2012
3 metros sobre el cielo
DIRECTOR
Fernando González Molina
SINOPSIS

En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi, es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo, conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos.


REFERENCIA


La novela “Tre metro sopra il cielo” es la primera obra del escritor italiano Federico Moccia, publicada por primera vez en 1998, en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente. Seguida por una continuación (“Ho voglia di te”) ha causando una auténtica revolución social en Italia, en dónde adolescentes y jóvenes enamorados, inspirados por el arrebatado amor de sus protagonistas, llenaban el puente Milvio de candados y tiraban sus llaves al mar como símbolo de su amor.

Esta historia de amor de adolescentes es adaptada al cine, en Italia, en 2004, en una versión dirigida por Luca Lucini, protagonizada por el hoy famoso Ricardo Scamarcio (Hombres al dente) y Katy Saunders.

En 2010 la compañía española Antena 3 Films, compró los derechos para hacer una adaptación española en 3 metros sobre el cielo, que protagonizaron Mario Casas, en el papel de H, y María Valverde en el papel de Babi, bajo la dirección de Fernando González Molina (Pamplona, 1975), cineasta graduado de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y Dirección en la Escuela de cine de Madrid (ECAM).

El primer largometraje de González Molina fue Fuga de cerebros (2009), producido por Antena 3 Films y Cangrejo films, que se alzó con el premio del Público en el Festival de Cine Español de Málaga y estaba también interpretada por Mario Casas.

González Molina ha trabajado en proyectos televisivos como "Ciudad Sur", "Investigación Policial", la última etapa de "Un Paso adelante" o "Los hombres de Paco", serie de la que ha sido director en los últimos tres años.

Tres metros sobre el cielo se convirtió en la cinta española más taquillera de los últimos tiempos, totalizando más de 1 millón cuatrocientos mil espectadores, fue nominada al premio Goya al Mejor guion adaptado, y ha tenido su continuación con Tengo ganas de ti (2012), también adaptación de la segunda novela de Moccia, así como igualmente dirigida por González Molina, repitiendo a la pareja protagonista Casas-Valverde.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: 3 metros sobre el cielo
FICHA TÉCNICA:
Guion: Ramón Salazar; basado en la novela homónima de Federico Moccia
Producción: Francisco Ramos, Mercedes Gamero y Daniel Écija
Fotografía: Daniel Aranyó
Montaje: Irene Blecua y Verónica Callon
Música: Manel Santisteban
Director de Arte: Patrick Salvador
Intérpretes: Mario Casas (Hache), María Valverde (Babi), Álvaro Cervantes (Pollo), Marina Salas (Katina), Diego Martín (Alejandro), Luis Fernández (Chino), Andrea Duro (Mara), Nerea Camacho (Dani), Pablo Rivero (Gustavo), Cristina Plazas (Rafaela)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha