Azul y no tan rosa
Año: 2012
País: Venezuela - España
Género: Drama / Idioma: Español
Duración: 120 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 30/11/2012
Azul y no tan rosa
DIRECTOR
Miguel Ferrari
Miguel Ferrari
SINOPSIS

Diego, un fotógrafo exitoso de Caracas, decide formalizar su relación con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero, de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, que vive en España y al que no ha visto desde hace años.  

 

 


REFERENCIA


Con una fructífera y exitosa carrera en la televisión venezolana, el actor-realizador Miguel Ferrari también ha tenido una destacada, aunque no tan amplia, participación en el cine nacional: Fue uno de los integrantes del equipo de timadores de la comedia Puras joyitas (2007) de César Oropeza y Henry Rivero, fue el protagonista del drama romántico Perros corazones (2008) de Carmen La Roche, y también participó en el drama Último cuerpo (2011) de Carlos Daniel Malavé. Pero su interpretación más memorable fue en El tinte de la fama (2008) de Alejandro Bellame, donde interpreta a un travesti que se cree la reencarnación de Marilyn Monroe. También actuó en La mujer del coronel próxima a estrenarse.

A finales de 1998 Ferrari se fue a España a estudiar Dirección Cinematográfica en la Escuela de Cine y TV de Madrid SEPTIMA ARS. Como realizador rodó el cortometraje Todo lo que sube (2008), que formó parte del largometraje Cortos interruptus (conpuesto por otros cuatro cortos), estrenado en 2011.

Ferrari debuta en el largometraje con Azul y no tan rosa, y lo hace con un tema bastante controversial en el cine venezolano, la homosexualidad, aunque aclara que no es lo principal de su película: “El tema central de Azul y no tan rosa gira en torno a la relación de un padre y un hijo que se reencuentran y se ven obligados a solucionar sus diferencias. Es una historia sobre el amor, la amistad, sobre la familia en su sentido más amplio. Una historia sobre lo que se considera diferente, pero… todo depende de como se mire. Intento mostrar una Venezuela que existe, pero que muy poca gente se da cuenta que está allí, que nos pertenece, que forma parte de nosotros”.

Para el realizador: “Me interesa hablar de esa gente de la que nunca se habla, de esa gente que es discriminada por prejuicios de todo tipo. Precisamente el reto es que el espectador se ponga en los zapatos de ellos y se den cuenta que la vida ‘no es tan rosa’ para nadie.”

“No me gustan las etiquetas”, puntualiza Ferrari. "Esta película no es de temática ‘gay’. Es una película con una gran diversidad de personajes, cada uno de ellos con sus particulares preferencias sexuales. Me interesa hablar de ellos desde su dimensión humana, apartándolos totalmente de los estereotipos”.

(Declaraciones de Miguel Ferrari tomadas de: www.panajunior.net)

 

Premios:

  • Premio Goya: Mejor película iberoamericana
  • Festival del Cine Venezolano, Mérida: Premio Especial del Jurado, Mejor ópera prima, guion y actor (García)
  • Festival de La Habana: Selección a concurso
  • Festival LGBT Miami: Premio Especial del Jurado y Premio del Público
  • Festival LGBT Hamburgo: Mejor película

 

Web: www.azulynotanrosa.com/ 

Facebookhttps://www.facebook.com/AZULYNOTANROSA/

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Azul y no tan rosa Azul y no tan rosa Azul y no tan rosa
FICHA TÉCNICA:
Guion: Miguel Ferrari
Producción: Rodolfo Cova y Miguel Ferrari
Fotografía: Alexandra Henao
Montaje: Miguel Ángel García
Música: Sergio de la Puente
Director de Arte: Marcelo Pont Vergés
Intérpretes: Guillermo García, Ignacio Montes, Hilda Abrahamaz, Carolina Torres, Elba Escobar, Beatriz Valdés, Aroldo Betancourt, Daniela Alvarado, Alexander Da Silva.
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha