Sonny Boy (2do. Festival Cine del Reino de los Países Bajos 2018 / Programación Espacios Culturales) Título Original: Sonny Boy
Año: 2011
País: Países Bajos
Género: Drama / Idioma: Holandés, sub. esp.
Duración: 132 min / Clase B
Sonny Boy (2do. Festival Cine del Reino de los Países Bajos 2018 / Programación Espacios Culturales)
DIRECTOR
Maria Peters
Maria Peters
SINOPSIS

Rika quiere acabar su matrimonio con Willem, lo cual es algo muy inusual a principios del siglo XX. Abandona a su esposo e hijo, llevándose consigo al hijo menor y se establece en La Haya. Decide alquilar una habitación de su casa y conoce al surinamés Waldemar, un muchacho mucho más joven que ella, que ha venido a Holanda a estudiar y necesita una habitación. Waldemar lo pasa mal en Holanda, ya que no consideran que sus diplomas sean válidos y, además, la gente le da de lado. Por ello, no sorprende que disfrute del calor de la familia de Rika. Pronto empezará una relación con Rika, ella queda embarazada y da a luz a un niño, Waldy, al que apodan “Sonny Boy”, por la canción de una película.


REFERENCIA


La productora, guionista y realizadora holandesa Maria Peters (1958) es considerada como una de las principales cineastas de su país. Ha escrito y dirigido varias películas para niños, de las que se destacan las dos cintas sobre el personaje "Pietje Bell' realizadas en 2001 y 2003. Sonny Boy (2011), adaptación de la novela de Annejet van der Zijl, que narra la relación entre una mujer madura y un joven de Surinam, fue seleccionado para representar a Holanda en el premio Oscar al Mejor film extranjero.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Sonny Boy (2do. Festival Cine del Reino de los Países Bajos 2018 / Programación Espacios Culturales) Sonny Boy (2do. Festival Cine del Reino de los Países Bajos 2018 / Programación Espacios Culturales) Sonny Boy (2do. Festival Cine del Reino de los Países Bajos 2018 / Programación Espacios Culturales)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Maria Peters y Pieter Van de Waterbeemd, basado en la novela de Annejet van der Zijl
Producción: María Peters, Hans Pos, Dave Schram
Fotografía: Walter van den Ende
Montaje: Ot Louw
Música: Henny Orienten
Director de Arte: Paula Loos
Intérpretes: Ricky Koole (Rika), Sergio Hasselbaink (Waldermar), Marcel Hensema (Willem)., Micha Hulshot (Marcel), Frits Lambrechts (Sam)
Distribución: Unión Europea / Copia en DVD
No hay funciones disponibles en otra fecha