SAGA CREPÚSCULO: AMANECER PARTE 2 Título Original: The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2)
(Género: Fantástico/Romance
Año: 2012
País: Estados Unidos
Duración: 115 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 16/11/2012
SAGA CREPÚSCULO: AMANECER PARTE 2
DIRECTOR
Bill Condon
SINOPSIS
Bella concluye su transformación en vampiro y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. Con el nacimiento de Renesmee, la hija de Edward y Bella, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi, ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos los clanes convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros.
REFERENCIA

Una de las sagas más populares entre las audiencias de adolescentes y jóvenes llega a su fin. Luego de cuatro películas la historia de Bella, Edward y Jacob termina con esta quinta entrega: La saga Crepúsculo: Amanecer parte 2 (The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2, 2012).

No son pocas las películas, obras de teatro y series de televisión que se han hecho con el tema de los seres de la noche desde que apareció la novela “Drácula” de Bram Stoker en 1897, y además desde casi todos los géneros, desde la parodia hasta la más fiel de las adaptaciones de la novela de Stoker. La novedad de la obra de Stephenie Meyer, cuya primera entrega aparecía publicada en 2005, era que narraba la historia de amor entre un vampiro y una adolescente, convirtiéndose en un inesperado éxito, seguido de “Luna nueva” (2006), “Eclipse” (2007) y “Amanecer” (2008), siendo traducidas a 37 idiomas.

Este fenómeno se repetiría como hemos visto en el cine, pues el estreno de la adaptación de la primera novela recaudó más de 390 millones de dólares en todo el mundo, algo sumamente rentable para una producción que costó tan solo 37 millones de dólares. Y así como la sed de sangre es una característica de los vampiros, la sed de dinero hizo que los productores dividieran la cuarta novela en dos partes. La primera parte de Amanecer (The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1, 2011), que narra el matrimonio de los protagonistas y su viaje a Río de Janeiro, dejó en taquilla poco más de 700 millones de dólares,

En esta quinta y, aparentemente última entrega, luego de que Edward (Robert Pattinson) convirtiera a Bella (Kristen Stewart) en vampiro, comienzan los conflictos con la llegada al mundo de Renesmee (Mackenzie Foy). Ahora Bella deberá adaptarse a su vida nueva y luchar contra la sed de sangre. Por otro lado el nacimiento provocó la ira del Clan Volturi que considera que la llegada de la niña al mundo es una amenaza.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: SAGA CREPÚSCULO: AMANECER PARTE 2
FICHA TÉCNICA:
Guion: Melissa Rosenberg; basado en la novela de Stephenie Meyer
Producción: Wyck Godfrey, Stephenie Meyer y Karen Rosenfelt
Fotografía: Guillermo Navarro
Montaje: Virginia Katz
Música: Carter Burwell
Director de Arte: Richard Sherman
Intérpretes: Kristen Stewart (Bella Cullen), Robert Pattinson (Edward Cullen), Taylor Lautner (Jacob Black), Dakota Fanning (Jane), Ashley Greene (Alice), Mackenzie Foy (Renesmee Carley Cullen Swan), Anna Kendrick (Jessica), Jamie Campbell Bower (Caius)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha