BUSCANDO UN AMIGO PARA EL FIN DEL MUNDO Título Original: Seeking a Friend for the End of the World)
(Género: Comedia romántica
Año: 2012
País: Estados Unidos
Duración: 101 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 01/03/2013
BUSCANDO UN AMIGO PARA EL FIN DEL MUNDO
DIRECTOR
Lorene Scafaria
SINOPSIS
Un asteroide va a caer en la Tierra, lo que provocará la extinción de la humanidad. Un hombre se queda solo cuando, presa del pánico, su esposa lo abandona. Poco después recibe una carta de una novia del instituto que le dice que quiere estar con él cuando todo acabe. Su vecina decide acompañarle en el viaje que inicia para reunirse con la mujer.
REFERENCIA

Buscado un amigo para el fin del mundo (Seeking a Friend for the End of the World, 2012) marca el debut como realizadora de la actriz, guionista, compositora y cantante Lorene Scafaria (Nueva Jersey, 1978), un film que mezcla el romance, el drama, la comedia y la ciencia ficción en la historia de un hombre que busca a su novia de juventud ante el inminente choque de un cometa con la Tierra.

Fue en su Nueva Jersey natal donde Scafaria empezó a interesarse en la escritura al tener que redactar un informe sobre un falso libro para un concurso de la marca Pizza Hut que otorgaba un certificado para su escuela. Ya a los 17 años había escrito y producido su primera obra de teatro.

Después de mudarse a Nueva York, Scafaria escribió y montó en el Club de Teatro de los Productores la obra “That Guy and Others Like Him”, en donde también interpretó un papel importante. Asimismo, tuvo un pequeño rol en el aclamado cortometraje Bullet in the Brain (2001), ganador en nueve festivales y producido por CJ Follini. Mientras conseguía trabajo como guionista tuvo que actuar en diversas obras de teatro y en pequeños papeles en películas como en el corto Unbound (2004) y The Nines (2007).

Luego de un proyecto frustrado sobre una película infantil de aventuras con Revolution Studios, Scarfaria fue contratada, a principios de 2005, por Focus Features para adaptar el libro “Nick and Norah’s Infinite Playlist” de Rachel Cohn y David Levithan, dirigida por Peter Sollett y estrenada en 2008. Allí también Scafaria interpreta un pequeño papel.

Finalmente, Mandate Pictures se interesa en el guion de Scafaria Buscando un amigo para el fin del mundo, un film protagonizado por el comediante Steve Carell y Keira Knightley.

Lorene Scafaria deseaba "contar la historia de chico conoce a la chica realmente con precisión de relojería", impulsada por recientes acontecimientos de su propia vida, como una "muerte en la familia, una ruptura y una nueva relación". La historia de un "inesperado romance floreciendo entre dos desconocidos, mientras realizan un improvisado viaje por carretera" resultó un territorio familiar para Scafaria, ya que era la premisa de su guión anterior, Nick and Norah’s Infinite Playlist.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: BUSCANDO UN AMIGO PARA EL FIN DEL MUNDO
FICHA TÉCNICA:
Guion: Lorene Scafaria
Producción: Steve Golin, Joy Gorman, Steven M. Rales y Mark Roybal
Fotografía: Tim Orr
Montaje: Zene Baker
Música: Jonathan Sadoff y Rob Simonsen
Director de Arte: Chris L. Spellman
Intérpretes: Steve Carell (Dodge), Keira Knightley (Penny), Melanie Lynskey, Adam Brody, Patton Oswalt, Connie Britton, T.J. Miller, Rob Corddry, Derek Luke, Gillian Jacobs
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha