ANTES DEL ATARDECER Título Original: Before Sunset
Año: 2004
País: USA
Duración: 80 min / Clase B
ANTES DEL ATARDECER
DIRECTOR
Richard Linklater
SINOPSIS
Jesse y Celine una vez se conocieron en un tren y pasaron juntos una noche inolvidable paseando por Viena. Prometieron encontrarse de nuevo seis meses después. Han pasado diez años desde entonces, y Jesse y Celine se vuelven a reunir, esta vez en París. Jesse está de gira promocionando su novela cuando la ve entre la gente en una librería de París. Ella lleva un tiempo viviendo en la capital francesa. Él vive en Nueva York. Jesse inmediatamente decide dejar todo para pasar el tiempo con Celine, de nuevo, esta vez paseando a orillas del Sena. Ambos pasan la tarde en los cafés, en los parques, recordando aquella tarde en la capital austriaca y lo vivido por ambos hasta entonces. Pocas palabras necesitan para comprobar que sigue habiendo lo mismo que entonces...
REFERENCIA

Antes del atardecer es la secuela de la película de 1995 Antes del amanecer, dirigida por Richard Linklater, el visionario responsable de películas como Dazed and Confused y Waking Life. Antes del atardecer cuenta la romántica e intemporal historia de dos corazones y dos mentes a la búsqueda, cuyo poderoso vínculo desafía tiempo y lugar.

Cuando se estrenó Antes del amanecer en 1995, la crítica calificó la película como la más original de las historias de amor -una noche que va transcurriendo a través de los ojos de dos extraños que se encuentran con una ciudad extranjera y el uno con el otro por primera vez. Para los espectadores, la película recordaba la embriagadora promesa de la juventud, en que dos personas podían bajarse de un tren inesperadamente para pasar una noche hablando de todo bajo las estrellas. "Era una especie de historia de amor anti-Hollywood", dice el director Richard Linklater de su tercera película (tras Slacker y Dazed and Confused). "De un modo sencillo, es una historia de amor para realistas. Tratamos de captar algo que sea realista -más cercano a algo que tal vez te haya pasado en tu vida y no en una película. Creo que la gente que conecta con ella tiene la misma conexión que sentimos nosotros, y ésa es la razón por la que seguimos explorando a esos dos personajes".

Más que quizá cualquier otra película que Linklater hubiese realizado hasta ese momento, el estilo casi de documental de la película se hacía notar especialmente a través de la relación de Jesse y Celine, que era fiel a los ritmos y sutilezas de los encuentros románticos reales. "En mi opinión, nuestros personajes son como los arquetípicos hombre/mujer", comenta Hawke. "Nuestra intención es hablar sobre la naturaleza de las relaciones en lugar de entrar en detalles. Nunca los vemos en el contexto de su vida diaria. Sólo los captamos en estas visiones fugaces".
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: ANTES DEL ATARDECER
FICHA TÉCNICA:
Guion: Richard Linklater, Ethan Hawke, Julie Delpy
Producción: Warnes Bros. Pictures
Fotografía: Lee Daniel
Música: Julie Delpy
Intérpretes: Etan Hawke, Julie Delpy, Vemon Dobcheff, Louise Lemoine Torres, Rodolphe Pauly, Albert Delpy, Marie Pillet
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha