RESTAURACIÓN (Festival Internacionalde Cine Judío 2012) Título Original: Boker tov adon Fidelman)
(Género: Drama
Año: 2011
País: Israel
Duración: 102 min / Clase B
RESTAURACIÓN (Festival Internacionalde Cine Judío 2012)
DIRECTOR
Joseph Madmony
SINOPSIS
En el antiguo barrio industrial de Tel Aviv vive el maestro carpintero y restaurador Yakov Fidelman, cuya vida experimenta un cambio con la llegada a su viejo taller de Anton, un joven y excéntrico vagabundo que se gana la vida como jornalero y que está buscando una ocupación. Anton se convierte en el aprendiz del anciano Fidelman a cambio de un plato de comida y un exiguo salario aunque las cosas cambian al poco tiempo, cuando fallece el socio de toda la vida de Fidelman y le deja un doble problema: el negocio atraviesa dificultades económicas muy serias y su difunto socio le ha cedido su cincuenta por ciento del taller a Noah, el hijo de Fidelman, que se ha enemistado con la familia.
REFERENCIA

Tras graduarse en la primera promoción de la Escuela de Cine Sam Spiegel de Jerusalén, el director y guionista Joseph Madmony (Jerusalén, 1967) escribió y dirigió (en colaboración con David Ofek) “Bat Yam - New York” (1995-97), una serie de televisión que fue muy popular y cosechó en 1997 el premio al Mejor Programa Dramático de la Academia Israelí.

En 2003, también junto a Ofek, escribió y dirigió el largometraje Ha-Mangalistim (The Barbecue People); en 2005 escribió y dirigió la serie “Melanoma, my Love” —una versión para la pantalla grande de ésta fue seleccionada en el Festival de Cine de Montreal y fue galardonada con el premio The Cinema, otorgado por los directores israelíes—. Remembranza (Boker tov adon Fidelman, 2011) es su segundo largometraje para cine, pero es el primero que dirige en solitario. El film fue ganador del Globo de Cristal en el Festival de Karlovy Vary, y también recibió el premio al mejor guion en Sundance.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: RESTAURACIÓN (Festival Internacionalde Cine Judío 2012)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Erez Kav-El
Producción: Chaim Sharir
Fotografía: Boaz Yehonatan Yaacov
Montaje: Ayala Bengad
Música: Avi Belleli
Director de Arte: Yoav Sinai
Intérpretes: Sasson Gabai, Henri David, Nevo Kimhi, Sarah Adler
Distribución: Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica
No hay funciones disponibles en otra fecha