REUNIENDO A LOS RUBINS (Festival Internacional de Cine Judío 2012) Título Original: Reuniting the Rubins)
(Género: Comedia/Drama
Año: 2010
País: Reino Unido
Duración: 97 min / Clase B
REUNIENDO A LOS RUBINS (Festival Internacional de Cine Judío 2012)
DIRECTOR
Yoav Factor
SINOPSIS
Lenny Rubins es un abogado que tiene que posponer su sueño de un retiro dorado porque su madre enferma le chantajea emocionalmente: quiere reunir a todos sus hijos de nuevo. Realmente son todos hijos de la misma madre pero a lo ojos de cualquiera parecen seres de otro planeta. Lenny empieza la aventura de encontrar y convencer a su familia, y se da cuenta de lo importante que es no darse nunca por vencido en la vida a pesar de las dificultades que se puedan plantear.
REFERENCIA

Reuniendo a los Rubins (Reuniting the Rubins, 2010) es el largometraje debut del cineasta nominado al BAFTA Yoav Factor, quien ha ganado numerosos premios, que incluyen cuatro Premios Kodak para Comerciales y una Mención especial en el panel del Premio del Jurado en Cannes por el cortometraje Good Night (2002), nominado al BAFTA.

Yoav fue seleccionado recientemente por Film London como uno de los mejores productores cinematográficos emergentes del Reino Unido.

Ante la pregunta de qué fue lo que inspiró a escribir el guion de Reuniendo a los Rubins, el cineasta confiesa que su inspiración fueron las películas Little Miss Sunshine, About Schmidt y The Full Monty, y aclara que: “La mayoría de los debuts cinematográficos en el Reino Unido son o bien películas de terror o sobre gángsteres y / o estafas. Yo quería hacer mi debut con algo un poco diferente. Quería hacer una película que pusiera a prueba un dilema muy actual: ¿puede la familia existir todavía dentro de un mundo globalizado en el que las necesidades de los individuos a menudo están por encima de las necesidades de la mayoría? La dinámica familiar es tan interesante porque es el lugar donde el carácter realmente se pone a prueba. Las películas en general son acerca de los conflictos y las metas, así que el reto de celebrar la vida dentro de esa zona de conflicto parecía un buen territorio para hacer una montaña rusa emocional de una película, con un montón de diversión y risas en el camino.”

(Fuente: www.shalomlife.com)
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: REUNIENDO A LOS RUBINS (Festival Internacional de Cine Judío 2012)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Yoav Factor
Producción: Yoav Factor, Jonathan Weissler
Fotografía: Miles Cook
Montaje: Anthony Stadler
Música: Tim Atack
Director de Arte: Byron Broadbent
Intérpretes: Rhona Mitra (Andie Rubin), Honor Blackman (Gran), Timothy Spall (Lenny Rubins), James Callis (Danny Rubins), Loo Brealey, Blake Harrison (Nick), Hugh O’Connor (Rabino Yona Rubins), Theo Stevenson (Jake Rubins).
Distribución: Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica
No hay funciones disponibles en otra fecha