800 BALAS (Festival de Cine Español) Título Original: 800 balas
Año: 2002
País: España
Duración: 124 min /
800 BALAS (Festival de Cine Español)
DIRECTOR
Alex de la Iglesia
SINOPSIS
Almería, desierto de Tabernas, año 2002. Texas Hollywood es un polvoriento poblado del Oeste donde hace ya décadas que no se ruedan películas. Allí malvive Julián, un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. A su lado trabajan otros marginados y nostálgicos sin remedio: Cheyene, el pistolero cobarde; Manuel, el doble temerario; Arrastrao, el jinete sin suerte; Ahorcado, el colgado triste; Enterrador, el italiano gafado; Don Mariano, el dueño del poblado... y media docena de gitanos disfrazados de indios. Todos ellos se ganan el sustento recreando patéticas escenas de acción para los escasos turistas que visitan la zona. De la noche a la mañana, las existencias de estos pobres diablos dan un vuelco de ciento ochenta grados con la aparición de Carlos, un niño que asegura ser nieto de Julián.
REFERENCIA
El sexto film de Alex de la Iglesia (Bilbao, 1965), autor de títulos tan celebrados como El día de la bestia (1996) o La comundad (2000), se basa en una idea de él mismo y de su guionista habitual, Jorge Guerricaechevarria, que les surgió tras ver un espectáculo para turistas en Almería donde se encontraban buscando exteriores para Fu manchú. 800 balas es un homenaje a los spaghetti-westerns, realizados por el cine italiano durante los años 60, rebautizados como marmitako westerns.

El propio director debuta como productor con Pánico Films, creada tras el fracasado intento de rodar con Andrés Vicente Gómez como productor.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: 800 BALAS (Festival de Cine Español)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jorge Guerricaechevarría y Álex de la Iglesia
Producción: Álex de la Iglesia.
Fotografía: Flavio Martínez Labiano.
Montaje: Alejandro Lázaro
Música: Roque Baños.
Director de Arte: Arri y Biaffra
Intérpretes: Sancho Gracia, Carmen Maura, Ángel de Andrés López, Eusebio Poncela, Luis Castro, Enrique Martínez, Luciano Federico, Ramón Barea, Manuel Tafallé, Terele Pávez, Gracia Olayo, Cesareo Estánez, Eduardo Gómez, Eduardo Antuña, Berta Ojea, Ane Gabaráin, Yoima
Distribución: Séptimo Films
No hay funciones disponibles en otra fecha