Adorable tentación (20º Aniversario de Gran Cine) Título Original: I Don't Know How She Does It
Año: 2011
País: Estados Unidos
Género: Comedia • Romance / Idioma: inglés, sub. esp.
Duración: 88 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 21/12/2012
Adorable tentación (20º Aniversario de Gran Cine)
DIRECTOR
Douglas McGrath
Douglas McGrath
SINOPSIS

Kate Reddy es una mujer que por el día se deja la piel en una firma bostoniana de gestión financiera, y que, al caer la noche, vuelve a casa para reencontrarse con su amantísimo esposo Richard, un arquitecto que acaba de perder su trabajo, y sus dos pequeños hijos. Cuando Kate recibe un importante encargo que la obliga a realizar frecuentes viajes a Nueva York, Richard consigue a su vez el trabajo de sus sueños, situación que debilita el delgado hilo que mantiene unido al matrimonio. Para complicar las cosas, el nuevo y encantador colega de Kate, Jack Abelhammer, acaba resultando una inesperada tentación para ella.


REFERENCIA


Luego de Historia de un crimen (Infamous, 2006), adaptación de la obra de George Plimpton acerca del proceso de escritura del autor Truman Capote de su famoso libro “A sangre fría”, Douglas McGrath, realiza Adorable tentación (I Don’t Know How She Does It, 2011) una comedia romántica en la que Sarah Jessica Parker interpreta a una mujer enreda entre las complicaciones de su trabajo, su familia y la aparición de un posible nuevo romance.

Del libro a la pantalla
La ópera prima de la periodista galesa Allison Pearson, “I Don’t Know How She Does It” (publicada en España con el título “La vida frenética de Kate”), es un relato escrito al estilo de un diario que narra los largos días de trabajo y las noches de insomnio de Kate Reddy, una madre, esposa y gestora de inversiones londinense. Escrita en primera persona con un estilo divertido, mordaz y demoledoramente sincero, la novela de Pearson demolió el estereotipo de "la mujer que lo tiene todo" para tocar la fibra sensible de los lectores. El libro, publicado en Estados Unidos en 2002, se mantuvo durante 23 semanas en la lista de éxitos de ventas en tapa dura del New York Times, y ha vendido cerca de cuatro millones de ejemplares en todo el mundo hasta la fecha.

Aunque algunos aspectos de la vida cotidiana de Kate Reddy eran inherentemente femeninos, su historia llegó por igual a ambos sexos. Los creadores de Adorable tentación pensaron que la historia de Kate Reddy tendría una acogida igual de entusiasta en la gran pantalla que en la versión impresa. La oscarizada productora Donna Gigliotti (Shakespeare in Love) hace hincapié en la importancia de la novela original como referente. "En todo caso, las cosas se han vuelto más complicadas si cabe para las madres trabajadoras", dice. "Para mí, la novela de Allison se encuentra en la línea de las comedias sociales tradicionales: es la historia de cómo vivimos en la actualidad. Yo quería ver esas situaciones y a esos personajes en la gran pantalla".

Aline Brosh McKenna, guionista nominada a un premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA) por El diablo viste a la moda, ya era fan de la novela cuando se pusieron en contacto con ella para escribir la adaptación al cine. La ambientación de la historia se cambió de Londres a Boston, pero el marco esencial de la novela se respetó. "'La vida frenética de Kate' era uno de mis libros favoritos, y cuando me ofrecieron la oportunidad de hacer la adaptación, acepté sin pensármelo dos veces", recuerda McKenna, que es también productora ejecutiva de la película. "Para mí, 'La vida frenética de Kate' es un retrato perfecto de los altibajos de intentar ser madre o padre y a la vez mantener una carrera profesional. Está escrita en un tono ameno y directo. Una de las razones de que haya voz en off en la película es que quería asegurarme de mantener todo lo posible esa forma tan personal y cómica que tiene Allison de reflejar lo que significa que tiren de ti en mil direcciones a la vez".

Allison Pearson, que además es coproductora de la película, considera que la forma en que McKenna ha tratado la historia y cada uno de sus aspectos es perfectamente compatible con la suya. "Cuando conocí su visión personal de mi libro, supe que lo había dejado en buenas manos", afirma. "Tiene un humor muy parecido al mío, y fue interesante ver cómo el material tomaba forma en la imaginación de otra persona".

McKenna mostró el guión definitivo a su amigo Douglas McGrath, un director de cine que escribe los guiones de todas sus películas desde su ópera prima, la aclamada Emma, de Jane Austen (1996). "Me dejó enamorado", declara McGrath. "Nunca he dirigido una película cuyo guión no fuese mío, pero hay algo maravilloso en la novela de Allison y el guión de Aline que te hace conectar directamente con Kate y Richard. Nunca he leído un guión que refleje de una manera tan divertida, entrañable y conmovedora los problemas a los que tienen que enfrentarse los padres que trabajan. Pensé: 'Quiero dirigir esa película'".

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Adorable tentación (20º Aniversario de Gran Cine) Adorable tentación (20º Aniversario de Gran Cine) Adorable tentación (20º Aniversario de Gran Cine)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Aline Brosh McKenna; basado en la novela “La vida frenética de Kate”, de Allison Pearson
Producción: Donna Gigliotti
Fotografía: Stuart Dryburgh
Montaje: Camilla Toniolo
Música: Rachel Portman
Director de Arte: Santo Loquasto
Intérpretes: Sarah Jessica Parker (Kate Reddy), Pierce Brosnan (Jack), Greg Kinnear (Richard), Christina Hendricks (Allison), Olivia Munn (Momo), Kelsey Grammer (Clark)
Distribución: Pasión Films
No hay funciones disponibles en otra fecha