MUESTRA DE CINE BRITÁNICO
Año: 2013
País: Venezuela
MUESTRA DE CINE BRITÁNICO
DIRECTOR
Varios autores
SINOPSIS
Selección de lo más sobresaliente del cine producido en el Reino Unido en estos últimos años.
REFERENCIA

PROGRAMACIÓN

VIERNES 03-05-2013: 5:00 y 7:00 pm
LA ULTIMA ORDEN (Last Orders, Reino Unido – Alemania, 2001, 109 min.)
Dirección: Fred Schepisi, con Michael Caine, Bob Hoskins, Tom Courtenay, David Hemmings, Ray Winstone, Helen Mirren, JJ Field.
La historia trascurre durante el trayecto que realizan los tres amigos íntimos del difunto Jack (Michael Caine). En ese trayecto salen a relucir, pequeños y grandes retazos de la vida de todos ellos, sus sueños, sus realidades y también sus diferencias.

SÁBADO 04-05-2013: 5:00 y 7:15 pm
EQUUS (USA – Reino Unido, 1977, 137 min.)
Dirección: Sidney Lumet, con Richard Burton, Peter Firth, Colin Blakely, Joan Plowright.
Un joven que trabaja en unas caballerizas, después de dejar ciegos a seis caballos de un amigo, va a parar, por orden de la justicia, a la consulta de un psiquiatra que descubre en él una rara enfermedad mental, derivada de una extraña devoción religiosa, que le ha sido inculcada por su madre, y que consiste en la búsqueda de Dios a través del espíritu de Equus.

DOMINGO 05-05-2013: 5:00 y 7:00 pm
LISZTOMANIA (Reino Unido, 1975, 103 min.)
Dirección: Ken Russell, con Roger Daltrey, Sara Kestelman, Paul Nicholas, Ringo Starr, Rick Wakeman, John Justin, Fiona Lewis, Veronica Quilligan, entre otros.
La película muestra a Franz Liszt, gran compositor y virtuoso pianista, como si fuera la primera estrella de rock (tiene fanáticos, escándalos y groupies). Cuando, tras un recital de piano, recibe una invitación de la princesa Caroline de San Petersburgo, abandona a su amante Marie d'Agout y a sus hijos e inicia una relación amorosa con la aristócrata rusa. Después de que el Papa desautorice su nuevo matrimonio, Liszt se convierte en Abad y recibe una misión: exorcizar a Richard Wagner, amigo suyo y marido de su hija Cosima.

LUNES 06-05-2013: 5:00 y 7:00 pm
EL SIRVIENTE (The Servant, 1963, 115 min.)
Dirección: Joseph Losey, con Dirk Bogarde, Sarah Miles, Wendy Craig, James Fox, entre otros.
Premios: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro / Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor Guión / 3 Premios BAFTA. 5 nominaciones, incluyendo Mejor Película y Mejor Guión
La acción tiene lugar en Londres en 1961/62, a lo largo del invierno. Narra la historia de Hugo Barrett (Dick Bogarde), perspicaz, manipulador, seductor, buen cocinero, que lleva 13 años como asistente doméstico. Es contratado por Anthony Mounset (James Fox), aristócrata, soltero, refinado, indolente, frágil e inseguro, más joven que Barrett. Entre ambos se establece una relación compleja de dominación y sumisión, confianza y engaño, eficiencia y degradación, amistad y lucha por el poder.

MARTES 07-05-2013: 5:00 y 7:00 pm
SUBMARINO (Submarine, Reino Unido – USA, 2010, 97 min.)
Dirección: Richard Ayoade, con Craig Roberts, Yasmin Paige, Sally Hawkins, entre otros.
Oliver Tate es un peculiar chico de 15 años que tiene dos objetivos: perder la virginidad antes de su próximo cumpleaños e impedir que su madre abandone a su padre para irse con su profesor de música.

MIÉRCOLES 08-05-2013: 5:00 y 7:00 pm
LA ÚLTIMA PRIMAVERA (Ladies in Lavender, Reino Unido, 2004, 104 min.)
Dirección: Charles Dance, con Judi Dench, Maggie Smith, Natascha McElhone, Daniel Brühl.
En 1936, Cornualles vive al margen de los grandes acontecimientos históricos que se están desarrollando en Europa. De la información que les llega a través de la radio, granjeros y pescadores sólo muestran interés por la predicción atmosférica y el estado de la mar. Por otra parte, los forasteros y los desocupados no son especialmente bienvenidos en esta cerrada comunidad. El hallazgo de un náufrago en la playa próxima a su casa, perturbará no sólo la apacible vida de las hermanas Janet y Ursula Widdington, sino también la del pueblo.

JUEVES 09-05-2013: 5:00 y 7:00 pm
YO, ANNA (I, Anna, Reino Unido – Alemania – Francia, 2012, 88 min.)
Dirección: Barnaby Southcombe, con Charlotte Rampling, Gabriel Byrne, Hayley Atwell, entre otros.
Un film policial del género thriller noir contado desde el punto de vista de una "mujer fatal" que se enamora del detective encargado del caso. Los secretos más oscuros son los que nos escondemos de nosotros mismos.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: MUESTRA DE CINE BRITÁNICO
FICHA TÉCNICA:
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha