Cuidado con lo que sueñas Título Original: Cuidado con lo que sueñas)
(Género: Comedia romántica
Año: 2013
País: Venezuela – España – Cuba
Duración: 105 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 01/03/2013
Cuidado con lo que sueñas
DIRECTOR
Geyka Urdaneta
SINOPSIS

Candela es una soltera y atractiva peluquera de 40 años; Alejandro, de 25, es un enamorado taxista que la espía; y Diego es un singular niño de la calle de 8 años que busca a su madre. Estos tres personajes se unirán gracias a un insólito secreto de amor escondido en la cabeza de la estatua de Bolívar colocada en la plaza.


REFERENCIA


Egresada como Comunicadora Social, mención audiovisual, de la Universidad Católica Andrés Bello, la cineasta venezolana Geyka Urdaneta se ha desempeñado como directora en cine y televisión. Sus inicios como cortometrajista están ligados a "7x1 Cortometrajes", conglomerado de 10 jóvenes cineastas que filmaron cortos en torno a Caracas y la violencia urbana. Su corto Luna Urbana (1994) formó parte de la selección oficial del Festival de Cortometrajes de Clermont Ferrand, Francia, entre otros. Además obtuvo el primer premio Jóvenes Cineastas del Consejo Nacional de la Cultura (CONAC). Posteriormente dirigió Ale, Luli, Luis y el brazo (1996), cortometraje con el cual obtuvo el Catalina de Oro al mejor corto del Festival de Cine de Cartagena, Colombia; premio al Mejor corto del Festival de Fundavisual Latina; Mejor corto, dirección, guión en los Premios Municipales de Cine del Concejo del Municipio Libertador (Caracas); Premio a la Calidad del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, entre otros.

En 2007, Geyka Urdaneta emprende el rodaje de su ópera prima Cuidado con lo que sueñas (2013), un proyecto ambicioso que contaba con la participación de elenco internacional encabezado por la actriz argentina, Norma Aleandro, nominada al Oscar y la española Ana Fernández, ganadora del Goya.

Precisamente la internacionalización del proyecto complicó su gestación. El proceso desde que culminó el rodaje en 2007 tuvo varios retos que enfrentar, como el control cambiario que vive Venezuela el cual complicó el envío de divisas al extranjero. Además, fue la última película rodada en un formato tradicional de cine (super 16 mm en este caso) y no en digital, por lo que hubo que escanear el negativo, mientras que el sonido Dolby 5.1 se realizo en Argentina.

En opinión de su autora: "La película trata el tema del abandono del país de origen, del abandono de los sueños propios en pos de algo seguro versus el riesgo y la pasión por defender los mas recónditos deseos y esperanzas de que las cosas pueden cambiar. Aborda también el tema de una relación sentimental entre una mujer madura, peluquera, y un joven de 25, que es un taxista que ha abandonado su sueno de ser artista plástico, y además planea abandonar el país. Es una película llena de esperanza, de alegría, y de aceptación".

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Cuidado con lo que sueñas
FICHA TÉCNICA:
Guion: Geyka Urdaneta
Producción: Geyka Urdaneta, Adolfo López Sojo
Fotografía: Ruben Belfort, Alejandro García Wiedemann y Oscar Lobo
Montaje: Sergio Curiel
Música: Aquiles Báez
Director de Arte: Sandy Jelambi y Marietta Perroni
Intérpretes: Ana Fernández (Candela), Norma Aleandro (Lola), Alexander Leterni (Alejandro), Rosmel Bustamante (Diego), Lourdes Valera (Déborah), Pastor Oviedo (Jean Pierre), Marisa Román (Katy), Julie Restifo
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha