MUESTRA DE CINE RUSO
Año: 2013
País: Venezuela
MUESTRA DE CINE RUSO
DIRECTOR
Varios directores
SINOPSIS
Selección de cintas de calidad de la cinematografía rusa de las últimas décadas.
REFERENCIA

PROGRAMACIÓN

VIERNES 02-08-2013: 5:00 y 7:00 pm
CARMEN (Кармен, Rusia, 2003, 118 min.)
Director: Aleksandr Khvan. Intérpretes: Olga Filippova, Igor Petrenko, Iaroslav Boiko, Ramil Sabitov.
Carmen, es una versión post-soviética de la famosa novela de Prosper Merimée sobre el amor obsesivo de un soldado por una muchacha gitana. Un joven policía ruso que custodia las prisioneras es cautivado por una de ellas, le permite escapar, se convierte en su amante y en cómplice de varios crímenes.

SÁBADO 03-08-2013: 5:00 y 7:00 pm
LA BODA (Svadba, Rusia, 2000, 114 min.)
Director: Pavel Lungin. Intérpretes: Marat Basharov, Mariya Mironova, Andrey Panin, Aleksander Semchev.
La bella Tanya regresa a su pequeño pueblo minero natal, tras haber estado supuestamente trabajando como modelo en Moscú. Decide casarse con su amor del instituto, el tímido Mishka, que ahora trabaja en las minas...

Premios: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (Mejor Película)

DOMINGO 04-08-2013: 5:00 y 7:00 pm
SÁBADO INOCENTE (V Subbotu, Rusia, 2011, 99 min.)
Director: Aleksandr Mindadze. Intérpretes: Anton Shagin, Svetlana Smirnova-Marcinkevich, Stanislav Rjadinsky, Vjacheslav Petkun, Sergej Gromov.
El sábado 26 de abril de 1986 la torre de un reactor nuclear explota en la central nuclear de Chernóbil. La dirección del partido minimiza el incidente, pero Valery Kabysh, antiguo baterista convertido en un fiel funcionario del partido, observa el pánico de los responsables y comprende que cada segundo cuenta. Esta es la auténtica historia de su huida fallida. Valerij intenta irse de la ciudad con la mujer que ama y sus amigos músicos, pero las cosas de la vida lo detienen. Es sábado, la gente sale a pasear, hace la compra, se celebran bodas y los niños juegan en la calle. En este despreocupado alboroto, cualquier intento de huída está condenado al fracaso. Es el desastre: invisible pero omnipresente personaje en esta historia.

Premios
: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes.

LUNES 05-08-2013: 5:00 y 7:00 pm
QUIETO, MUERE, RESUCITA (Zamri, umri, voskresn!, URSS, 1989, 105 min.)
Director: Vitali Kanevsky. Intérpretes: Pavel Nazarov, Dinara Drukarova, Yelena Popova, Valeri Ivchenko, Vyacheslav Bambushek, Vadim Yermolayev.
Siberia, 1947. Dos niños que viven en una remota población minera de Siberia sobreviven a la pobreza y a las dificultades gracias a su incondicional amistad y a su gran sentido del humor.

Premios: Festival de Cannes: Cámara de Oro / 2 Premios del Cine Europeo: Mejor Guión, descubrimiento del actor del año (Pavel Nazarov).

MARTES 06-08-2013: 5:00 y 7:10 pm
MI FELICIDAD (Schastye Moe, Ucrania, 2010, 127 min.
Director: Sergei Loznitsa. Intérpretes: Viktor Nemets, Vlad Ivanov, Olga Shuvalova.
Georgy es un camionero que sale de su ciudad natal con un cargamento de mercancías. De repente, se ve obligado a salir de la autopista y sigue un camino equivocado que lo conduce a un extraño paraje. Aunque intenta reanudar su viaje, poco a poco se va adentrando, muy a su pesar, en la vida diaria de un pueblo ruso: se trata de un lugar, donde la fuerza bruta y el instinto de supervivencia ahogan cualquier vestigio de humanidad o de sensatez.
Premios: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (Mejor Película) / Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso.

MIÉRCOLES 07-08-2013: 5:00 y 7:00 pm
EL REGRESO (Vozvrashchenie, Rusia, 2003, 105 min.)
Director: Andrei Zvyagintsev. Intérpretes: Vladimir Garin, Ivan Dobronravov, Konstantin Lavronenko, Natalia Vdovina.
La vida de dos hermanos sufre un brusco cambio cuando de repente aparece su padre, al que sólo recordaban por una vieja fotografía. ¿Es realmente su padre? ¿Por qué ha vuelto después de tanto tiempo? Los chicos encontrarán la respuesta a sus preguntas en una remota y solitaria isla, después de un emocionante viaje con su padre por los bellos parajes de Siberia.

Premios: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor Película Extranjera / Festival de Venecia: León de Oro (Mejor Película) / Festival de Gijón: Premio Especial del Jurado, Mejor Guión y Actor / Premios César: Nominada a la Mejor Película Extranjera.

JUEVES 08-08-2013: 5:00 y 7:00 pm
VIAJANDO CON MASCOTAS (Puteshestvie s domashnimi zhivotnymi, Rusia, 2007, 97 min.)
Director: Vera Storozheva. Intérpretes: Kseniya Kutepova, Dmitriy Dyuzhev, Yevgeni Knyazev, Anna Mikhalkova, Vadim Afanassiev, Sofiya Dudarchik, Olga Popova, Timofey Tribuntsev.
Natalie tenía 16 años y vivía en una casa de huérfanos cuando fue comprada por un hombre violento e inestable con el que fue vivir a un lugar remoto en un matrimonio que duró 19 años. Tras la muerte de su marido y libre, Natalie descubre su primer amor cuando conoce a Sergei.
Premios: Festival de Moscú: Mejor película.

VIERNES 09-08-2013: 5:00 y 7:30 pm
MOSCU (Moskva, Rusia, 2000, 143 min.)
Director: Alexander Zeldovich. Intérpretes: Ingeborga Dapkunaite, Tatyana Drubich, Natalya Kolyakanova.
Sirviéndose de la estructura de los films sobre gánsters, Zeldovich recrea la atmósfera emocional y espiritual de la década de los años noventa en una Rusia que estaba dejando el comunismo para dar paso a lo que el realizador denomina el “nuevo totalitarismo”, como una metáfora de los procesos que sufrió la sociedad.

SÁBADO 10-08-2013: 5:00 y 7:00 pm
SOL (Solntse, Rusia, 2005, 110 min.)
Director: Alexandr Sokurov. Intérpretes: Issey Ogata, Robert Dawson, Kaori Momoi, Shiro Sano, Shinmei Tsuji.
Tercera entrega de la trilogía del poder que Sokurov dedica a las grandes figuras políticas del siglo XX. La historia se centra en la vida cotidiana, en la intimidad del emperador japonés Hirohito, que, tras el bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki, se hace consciente de que su naturaleza no es divina sino estrictamente humana.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: MUESTRA DE CINE RUSO
FICHA TÉCNICA:
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha