COPIA CERTIFICADA (27º Festival Cine Francés 2013) Título Original: Copie conforme / Género: Drama · Romance
Año: 2010
País: Francia - Italia - Irán
Duración: 106 min / Clase B
COPIA CERTIFICADA (27º Festival Cine Francés 2013)
DIRECTOR
Abbas Kiarostami
SINOPSIS
Un hombre y una mujer se conocen en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que ha ido para dar una conferencia. Ella es una galerista francesa.
REFERENCIA

El 13vo largometraje de ficción del aclamado realizador iraní Abbas Kiarostami (Teheran, 1940), Copia certificada (Copie conforme, 2010), fue rodado íntegramente en la región de la Toscana italiana, siendo la primera vez que rueda fuera de las fronteras de su país así como también haber dirigido un casting internacional conformado principalmente por la actriz francesa Juliette Binoche y el británico William Shimell, cantante de ópera mundialmente famoso quien interpreta su primer gran rol en la gran pantalla.

Según Abbas Kiarostami, Copia Certificada es la película menos difícil que ha hecho. Probablemente porque tenía a un productor y un equipo técnico consistente, lo que le permitió centrarse en la puesta en escena sin tener que lidiar con todos los problemas inherentes a la producción de una película, como lo había hecho tantas veces anteriormente. La cinta se presentó en competencia en el 63º Festival de Cannes, donde la Binoche recibió el Premio de interpretación femenina.

La actriz narra su encuentro con Kiarostami y, más específicamente, la extraña génesis de su colaboración que ha dado lugar a Copia certificada: "Fui a Irán a reunirme con Abbas (me había cruzado con él en Cannes, en la UNESCO y en casa de Jean-Claude Carrière). Una noche me contó una historia que le había ocurrido a él: me dio todos los detalles, el restaurante, el hotel, la habitación, el sujetador… Al final, después de hablar durante 45 minutos en un inglés impecable, me preguntó: ‘¿Me crees?’ Y le dije que si. Me respondió que esa historia no era cierta. Creo que mis carcajadas le deben haber inspirado para hacer el film”.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: COPIA CERTIFICADA (27º Festival Cine Francés 2013)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Abbas Kiarostami
Producción: Marin Karmitz, Nathanaël Karmitz, Charles Gillibert y Angelo Barbagallo
Fotografía: Luca Bigazzi
Montaje: Bahman Kiarostami.
Director de Arte: Ludovica Ferrario y Giancarlo Basili
Intérpretes: Juliette Binoche, William Shimell (James Miller), Jean-Claude Carrière, Agathe Natanson, Adrian Moore, Angelo Barbagallo, Andrea Laurenzi, Filippo Troiano, Manuela Balsimelli
Distribución: Embajada de Francia / Institut Français
No hay funciones disponibles en otra fecha