NENA, SALUDÁME AL DIEGO (Cine Venezolano 2013) Título Original: Nena, saludáme al Diego / Género: Comedia
Año: 2013
País: Venezuela - Argentina - Cuba
Duración: 98 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 17/05/2013
NENA, SALUDÁME AL DIEGO (Cine Venezolano 2013)
DIRECTOR
Andrea Herrera Catalá
SINOPSIS
Isabel es la gerente de contenidos de Canal Cultura, una señal de TV en crisis por su bajo rating. Confía en que su hija favorita, Sofía, la ayudará a salvar su carrera al convertirse en la nueva y joven imagen de la cultura venezolana. Pero Sofía, quien regresa de estudiar periodismo en España, tiene planes propios: declara haber encontrado afuera su verdadera identidad y planea repatriarse en la Argentina, país que sin motivo aparente ha conquistado su corazón. Este conflicto de intereses desata una particular “guerra de independencia” que pondrá sus vidas de cabeza y llegará hasta los medios de comunicación, forzándolas a preguntarse que será más fuerte; si los lazos familiares o sus diferencias.
REFERENCIA

Nacida en Caracas Andrea Herrera Catalá pasó su más temprana infancia en París, ciudad a donde la familia se trasladó, siguiendo los pasos de su madre, entonces estudiante de la Sorbona y hoy productora de Nena, saludáme al Diego (2013). Por tanto, viene de una familia de cineastas.

La primera vez que conscientemente pisó un set tenía doce años, y lleva trabajando en el medio audiovisual desde los quince. Desde entonces se ha curtido como eficaz realizadora en proyectos documentales y de ficción para televisión abierta y por cable en toda Latinoamérica.

Estudió dirección en la escuela ARCIS de Chile, país de larga tradición documentalista, de donde viene su peculiar aproximación a la ficción. Nena, saludáme al Diego es su primer largometraje de ficción, pues en 2008, dirigió Eloína, la primera de las tres historias cortas que conformaban el largo 1, 2 y 3 mujeres.

La película retoma la experiencia personal de la realizadora, que ha vivido en muchos y muy distintos lugares, y en cierta manera refleja el sentir global de una generación de jóvenes con orígenes muy diversos que se sienten un poco de todas partes, un espíritu de tolerancia que se refleja en la relación de Sofía con su país y en la relación de la hija con la madre.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: NENA, SALUDÁME AL DIEGO (Cine Venezolano 2013)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Valentina Martínez
Producción: Andrea Herrera Catalá, Andrea Rodríguez, Delfina Catalá
Fotografía: Arturo Vásquez Gontscharenko
Montaje: Manuel Bauer
Música: Estudio Pararrayos
Director de Arte: Coca Oderigo
Intérpretes: María Alejandra Martín (Isabel), Sofía Bertolotto (Sofía), Ananda Troconis (Natalia), Daniel Rodríguez (Pablo), Iair Said (Santiago), Alexander Leterni (Fernando), Paris Aguilar (Aurora), Ana Villa (Silvia), Cayito Aponte (Joaquín), Pepeto López (Pepeto)
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha