911 LLAMADA MORTAL Título Original: The Call / Género: Thriller/Suspenso
Año: 2013
País: Estados Unidos
Duración: 94 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 17/05/2013
911 LLAMADA MORTAL
DIRECTOR
Brad Anderson
SINOPSIS
Una operadora de una línea de emergencia ha de enfrentarse a un asesino que se cruzó en su camino en el pasado para de este modo salvar la vida de una joven.
REFERENCIA

Antes de comenzar su carrera en el cine Brad Anderson (Madison, Connecticut, 1964) asistió a Bowdoin College, donde se especializó en antropología y ruso. Luego fue a Londres para terminar su educación cinematográfica antes de regresar a Boston.

Aunque actualmente es considerado como un director del género del thriller o de supenso, Anderson comenzó su carrera dirigiendo comedias románticas como Next Stop Wonderland (1998) y Happy Accidents (2000), ambas fueron las favoritas del público en el Festival de Cine de Sundance.

Su siguiente largometraje fue el film de terror psicológico Session 9 (2001), que aunque no tuvo éxito pronto se convirtió en “película de culto”. Al año siguiente, Anderson fue miembro del jurado (drama) en Sundance.

A esto le siguió su trabajo más notable hasta la fecha, The Machinist (2004), protagonizado por un delgadísimo Christian Bale, antes de ser catapultado como el nuevo Batman.

Sus dos siguientes películas fueron Transsiberian (2008), una cinta de suspenso protagonizada por Woody Harrelson, Emily Mortimer y Ben Kingsley, y el film de terror Vanishing on 7th Street (2010), protagonizado por Hayden Christensen, John Leguizamo y Thandie Newton.

Su más reciente film es 911 llamada mortal (THe Call, 2013), un thriller protagonizado por Halle Berry y Abigail Breslin.

Para televisión, también Anderson ha producido y dirigido varias series de ciencia ficción para el canal Fox, entre ellas “Fringe”.

Nacimiento de la idea
Originalmente, el director Joel Schumacher, experto en film se suspenso (Un día de furia, Enlace mortal), debió encargarse de la dirección de 911, llamada mortal. El propio Schumaher había contratado a Halle Berry para el rol principal antes de abandonar súbitamente el proyecto. Esto permitió que Anderson asumiera la dirección de la película.

La idea de la película comenzó a surgir en la mente del guionista Richard D'Ovidio después de su esposa Nicole D'Ovidio escuchó un informe sobre los centros de llamadas de emergencia: "El tema me intrigó, y yo quería saber más. (...). La gente no sabe mucho acerca de los que ejercen esta profesión y lo que significa en la vida cotidiana. A veces oímos la grabación de una llamada, pero rara vez se conoce la identidad de los operadores y de las medidas que adoptan o las emociones que sienten al momento de la llamada", recuerda D’Ovidio.

A los efectos del guion, Richard D'Ovidio fue a un centro de llamadas de emergencia, el 911, en Los Ángeles, pues deseaba saber exactamente cómo se desarrollaba y estar más próximo a la realidad: "Entendí que estos operadores eran el centro neurálgico de la ciudad. Mueven a la policía, a los bomberos, a las ambulancias. Sin sus instrucciones, ninguna de estas instancias puede funcionar", explica el guionista, quien fue testigo también de un número de llamadas: "Con cada llamada se me hacía un nudo en el estómago, pero los operadores se mantenían perfectamente tranquilos". De esta experiencia, D'Ovidio obtuvo algunas historias para crear una obra de ficción.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: 911 LLAMADA MORTAL
FICHA TÉCNICA:
Guion: Richard D’Ovidio
Producción: Bradley Gallo, Jeffrey Graup, Michael A. Helfant, Michael Luisi, Robert Stein
Fotografía: Tom Yatsko
Montaje: Avi Youabian
Música: John Debney
Director de Arte: Franco-Giacomo Carbone
Intérpretes: Halle Berry (Jordan Turner), Abigail Breslin (Casey Welson), Morris Chestnut (Oficial Paul Phillips), Michael Eklund (Michael Foster), Michael Imperioli (Alan Denado), Justina Machado (Rachel), David Otunga (Oficial Jake Devans)
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha