Kon-Tiki Título Original: Kon-Tiki
Año: 2012
País: Noruega - Dinamarca - Reino Unido - Alemania
Género: Drama · Aventura
Duración: 118 min / Clase A
Kon-Tiki
DIRECTOR
Joachim Rønning y Espen Sandberg
Joachim Rønning y Espen Sandberg
SINOPSIS

En 1947, el explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera, Kon-Tiki, para demostrar que los sudamericanos de antes de Colón podían haber cruzado el mar para instalarse en la Polinesia. Thor, junto a cinco hombres, partió en una travesía épica de 101 días a través de 8.000 kilómetros llenos de tormentas, tiburones y hambre, mientras el resto del mundo aguardaba el resultado del viaje.


REFERENCIA


Los noruegos Joachim Rønning (Sandefjord, 1972) y Espen Sandberg (Sandefjord, 1971), desde jóvenes, normalmente han venido trabajando en equipo con su productora, Roenberg (la unión de los apellidos de ambos, fundada en 1995). También ambos directores, junto al director noruego, Haralt Zwart, crearon la compañía Motion Blur, que se ha convertido en una de las más grandes de Escandinavia realizando comerciales.

En 2006 estos realizadores debutan en el cine con la producción norteamericana Bandidas, protagonizada por Penélope Cruz y Salma Hayek, lanzada en todo el mundo a través de EuropaCorp y Twentieth Century Fox. La película fue escrita y producida por el cineasta francés Luc Besson.

Max Manus (2008), su segunda película, fue una coproducción entre Noruega, Dinamarca y Alemania, basada en la historia real del líder de la resistencia noruega, y relata su vida desde el comienzo de la 2ª Guerra Mundial hasta el verano de 1945 cuando se alcanza la paz.

Su tercer largometraje. Kon-Tiki (2012), relato de la épica aventura del explorador noruego Thor Heyerdahl en 1947, fue nominado al Oscar como Mejor film en idioma extranjero.

La cinta ha sido un fenómeno en su país, donde más de 800.000 de los 5 millones de habitantes de Noruega la han visto.

En 1950 el propio Thor Heyerdahl dirigió un film sobre su hazaña, y fue ganador al Oscar al mejor documental.

 

Web: http://kontikifilm.com/home.html

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Kon-Tiki Kon-Tiki Kon-Tiki
FICHA TÉCNICA:
Guion: Petter Skavlan
Producción: Aage Aaberge y Jeremy Thomas
Fotografía: Geir Hartly Andreassen
Montaje: Per-Erik Eriksen y Martin Stoltz
Música: Johan Söderqvist
Director de Arte: Karl Júlíusson
Intérpretes: Pål Sverre Hagen (Thor Heyerdahl), Anders Baasmo Christiansen (Herman Watzinger), Gustaf Skarsgård (Bengt), Odd Magnus Williamson (Erik), Tobias Santelmann (Knut), Jakob Oftebro, Agnes Kittelsen (Liv)
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha