CORRE, SI PUEDES (X Festival Esuroscopio 2013) Título Original: Renn, wenn du kannst / Género: Drama
Año: 2010
País: Alemania
Duración: 112 min / Clase B
CORRE, SI PUEDES (X Festival Esuroscopio 2013)
DIRECTOR
Dietrich Brüggemann
SINOPSIS
Como consecuencia de un accidente, Ben es parapléjico y condenado de por vida a una silla de ruedas. La única forma de liberar su frustración es maltratar con saña a los asistentes sociales que le envía el Estado. Hasta que aparece Christian, un joven vitalista que no sólo es capaz de controlar sus atormentados ataques de ira, sino que acaba consiguiendo su amistad. La irrupción en sus vidas de una bella violonchelista da lugar a una situación desconocida para los tres, en la que los sentimientos (no necesariamente los amorosos, pero también) ocultos en lo más profundo de cada uno por fin salen a la luz.
REFERENCIA

Los hermanos bávaros Brüggeman, Dietrich y Anna, son los artífices de este melodrama, lleno de ternura y sensibilidad, que reivindica la alegría de vivir y la persecución incansable de la felicidad como único antídoto eficaz contra el dolor y el sufrimiento.

El realizador Dietrich Brüggemann (Munich, 1976) completa, en 2006, sus estudios de dirección en la Academia de Cine y Televisión HFF Konrad Wolf en Potsdam-Babelsberg. Su cortometraje Warum läuft Herr V. Amok? (2004) es seleccionado en varios festivales, incluyendo la sección Panorama de la Berlinale. En el mismo festival presenta Neun Szenen (2006), su trabajo de fin de carrera, compuesto por 9 planos-secuencia. Además de la nominación First Steps Award gana también el New Berlin Film Award, el Studio Hamburg Youth Award 2007 y el premio del público del Festival de Cine Alemán en Ludwigshafen.

Corre, sí puedes (Renn, wenn du kannst, 2010) es su segundo largometraje. Dietrich también escribe para la revista ‘Schnitt’ y actúa ocasionalmente para directores compañeros como Hans-Christoph Blumenberg y Sven Taddicken.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CORRE, SI PUEDES (X Festival Esuroscopio 2013)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Anna Brüggemann, Dietrich Brüggemann
Producción: Stefan Schubert, Ralph Schwingel
Fotografía: Alexander Sass
Montaje: Vincent Assmann
Director de Arte: Christiane Krumwiede
Intérpretes: Robert Gwisdek (Ben), Jacob Matschenz (Christian), Anna Brüggemann (Annika), Daniel Drewes (Arzt), Amelie Kiefer (Lisa), Franzizka Weisz (Mareike)
Distribución: Unión Europea / Copia en Video
No hay funciones disponibles en otra fecha