ESCLAVO DE DIOS Título Original: Esclavo de Dios / Género: Thriller · Policial
Año: 2013
País: Venezuela - Uruguay
Duración: 95 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 28/6/2013
ESCLAVO DE DIOS
DIRECTOR
Joel Novoa Schneider
SINOPSIS
Ahmed Al Hassama es un fundamentalista bombardero suicida en espera del momento de llevar a cabo su misión y quien fue forzado por su mentor a formar una familia como coartada. El esperado momento llega cuando Ahmed es enviado a Buenos Aires como miembro de una célula de bombarderos suicidas. En la otra cara de la moneda de este conflicto está David Goldberg, un extremista de sangre fría y brillante agente del Mossad Israelí. David también es enviado a Argentina luego de la alerta de un inminente ataque terrorista.
REFERENCIA

Abogado y cineasta, el venezolano Joel Novoa Schneider es hijo de los productores, guionistas y realizadores José Novoa y Elia Schneider, ambos con amplia trayectoria en el cine venezolano. Joel estudió cine en la UCLA y a los 18 años de edad realiza su primer cortometraje en video titulado Cadena reversible, protagonizado por Carlos Montilla y el colombiano Juan David Restrepo, film que se presentó en el Festival de Cannes de 2006. Cabe destacar, que Joel Novoa (bien como actor, productor o asistente de dirección) ha trabajado en todas las producciones de sus padres: Sicario (1995), Huelepega (1999), Garimperios (2000), Punto y raya (2004), El Don (2006), Un lugar lejano (2009) y Des-Autorizados (2010).

Novoa ha dirigido también los cortometrajes Zona Cero (2009) y Machsom (2013), mientras que Esclavo de Dios (2013) es su primer largometraje inspirado en hechos reales, un thriller policial cuyo argumento sucede entre Caracas y Buenos Aires en 1994, año en que ocurre el atentado a la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA), donde murieron 85 personas a manos de grupos extremistas islámicos.

No es la primera vez que el joven realizador aborda el tema del terrorismo, pues ya antes lo había hecho en el citado cortometraje Zona Cero, inspirado en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, protagonizado por Erich Wildpret como un terrorista que, camino a la escena del crimen, se queda encerrado en un ascensor con la madre de una de sus futuras víctimas.

Comenta el director acerca de Esclavo de Dios: “Sé que es un proyecto muy ambicioso, pero desde chamo he estado metido con el tema del terrorismo, además soy adicto a las noticias, y estuve recopilando información desde el colegio, tengo una hemeroteca bastante grande sobre este tema. Mi familia es judía y estudié en un colegio judío y siempre tuve mis diferencias con mi propia religión”.

Novoa habla sobre la filmación de su ópera prima: “Se realizó en cuatro países: Venezuela, Argentina, Uruguay y Estados Unidos (Los Ángeles). Es una película de acción, con escenas de armas y violencia, donde participaron personajes de distintos países. Un proyecto ambicioso y grande que requirió de mucho ingenio para resolver las escenas con lo que teníamos, y así hacerla parecer como si fuera una película de Hollywood”.

En la cinta se hablan varios idiomas, "porque la idea es mantener lo auténtico en las escenas; por eso, la película es hablada en los idiomas verdaderos, en árabe, hebreo, francés y la mitad de la historia en español venezolano y argentino", señaló Novoa.

Premios;
º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva: Premio Manuel Barba, Mejor guión (Asociación de la Prensa de Huelva) y la "Llave de la Libertad" de los internos del centro penitenciario de Huelva
º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: Selección oficial a concurso.

(Declaraciones de Joel Novoa Schneider tomadas de: http://elimpulso.com)
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: ESCLAVO DE DIOS
FICHA TÉCNICA:
Guion: Fernando Butazzoni
Producción: José Ramón Novoa
Fotografía: Carlos Luis Rodríguez
Montaje: Xue “Fox” Yin, Manuel Trotta
Música: Emilio Kauderer
Director de Arte: Matías Tikas
Intérpretes: Vando Villamil (David), Mohammed Al Khaldi (Admed Al Hassamah), Daniela Alvarado (Inés), César Troncoso (Comisario), Rogelio Gracia (Tobías), Laureano Olivares (Tarik), Marialejandra Martín (Rozenblat). Devorah Lynne Dishington (Aqsa)
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha