VOLVERÁS (Festival de Cine Español) Título Original: Volverás
Año: 2002
País: España
VOLVERÁS (Festival de Cine Español)
DIRECTOR
Antonio Chavarrías
SINOPSIS
Hace más de seis años que Ignacio no ve a Carlos, su hermano, pero una noche se lo encuentra casualmente. Carlos tiene serios problemas, es jugador, debe mucho dinero y Marta, su novia, le ha echado de casa. Aunque a Carlos parece que nada le importa, Ignacio se ofrece a ayudarle, pero sólo faltan cinco días para que se marche a Los Angeles a terminar su carrera de arquitectura. Cinco días a lo largo de los cuales Ignacio irá adentrándose en el mundo sin límites y lleno de riesgos y desafíos de Carlos. Inevitablemente, estos encuentros terminarán por alterar y poner en peligro la vida personal y familiar de Ignacio. Pero cuando intente librarse de la influencia de su hermano, descubrirá que no siempre es fácil volver atrás.
REFERENCIA
El cineasta catalán Antonio Chavarrías (Barcelona, 1956), inició su labor como guionista y director televisivo, iniciándose en la actividad cinematográfica en calidad de productor, con Pasión lejana (Jesús Garay, 1986). En 1988 dirige su primer largometraje: Una sombra en el jardín, al que siguieron Manila (1991), El hundimiento del Titanic (1992), y Susanna (1995), tarea que alterna con la dirección de episodios de series de TV, y la creación, en 1990, de la productora Oberón Cinematográfica SA.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: VOLVERÁS (Festival de Cine Español)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Antonio Chavarrías; basado en la novela Un enano español se suicida en Las Vegas de Francisco Casavella
Producción: Antonio Chavarrías
Fotografía: Guillermo Granillo
Montaje: Ernest Blasi
Música: Javier Navarrete
Director de Arte: Irene Montcada
Intérpretes: Tristán Ulloa, Unax Ugalde, Elizabeth Cervantes, Joana Rañé, Hermann Bonnin, Margarita Minguillón, Dani Grao, Puchi, Joaquín Gómez, Ana Ycobalzeta, Marc Mercadé, Joan Nievas, Tomás del Estal, Víctor Álvaro.
Distribución: Embajada de España
No hay funciones disponibles en otra fecha