¿QUÉ PASÓ AYER? PARTE III (7ma. Semana) Título Original: The Hangover Part III / Género: Comedia
Año: 2013
País: Estados Unidos
Duración: 100 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 02/08/2013
¿QUÉ PASÓ AYER? PARTE III (7ma. Semana)
DIRECTOR
Todd Phillips
SINOPSIS
Tras el trauma por la muerte de su padre, Alan es llevado por sus amigos Phil, Stu y Doug a un centro especializado, pero en el camino se topan con más de una sorpresa. Esta vez no hay boda. No hay fiesta de graduación. ¿Qué puede ir mal? Pues que cuando este cuarteto sale a la carretera, la suerte está echada.
REFERENCIA

¿Pero qué pasa con Alan?
En 2009, el escritor y director Todd Phillips celebró una despedida de soltero sin precedentes, e invitó a todo el mundo a unirse a un grupo de amigos mundialmente conocido como la manada. En 2011, subió el listón y demostró lo lejos que podían llegar sin perder del todo la cabeza.

La diabólica pregunta "¿Qué podría ir mal?" se respondió sola en ¿Qué pasó ayer? I y II (*). Las dos entregas de la saga cruzaron fronteras y batieron récords de taquilla. "Lo que queremos es un final épico", dice Phillips, quien dirige a Phil, Stu, Alan, Doug y su gran pesadilla, Chow, hasta el sur de la frontera y luego hasta la escena original del crimen para poner la guinda a la saga: Las Vegas, donde las cosas ya acabaron muy, muy mal.

Ellos solo saben la mitad de lo que pasó en Las Vegas, la otra mitad la descubrirán en esta última parte, sorprendiendo tanto a los actores como al público. "Hay un montón de acción y de comedia, un atraco, un viaje por carretera y también un elemento de misterio, pues tratamos cosas que no se habían visto antes pero siempre estuvieron presentes en las dos películas anteriores. Aquí se reúne todo, y se envuelve con un final que sigue su propia lógica", dice Phillips.

El guionista Craig Mazin, que ya colaboró con Phillips en el guión de la segunda parte, nos cuenta cómo volvieron a las dos anteriores para lograr esa lógica. "En esta entrega revelamos una serie de asuntos pendientes que pertenecen a las tres películas para llegar a una historia que pone fin a las tres partes. Algo que ocurrió al principio, y de lo que muy pocos se dieron cuenta, reaparece para perseguir a los chicos y meterlos de lleno en lo que será su viaje más difícil y desafiante".

Esta última parte no se centra en perder el conocimiento, sino en aclarar y centrar las cosas. Esta vez no hay una resaca concreta, sino que nos remontamos a la original, a la madre de todas las resacas provocada por Alan, que puso en marcha todo esto hace seis años pero que nadie imagina que eso vaya a tener consecuencias ahora.

Phillips siente que la tercera parte no pretende salir de ese lado oscuro, sino que hace que su humor se acentúe todavía más. "Siempre empezamos con ese lado oscuro porque eso intensifica la comedia. Además, se vuelve más interesante y más real cuando los llevamos a lugares más oscuros y aumentamos la tensión. Básicamente es la historia de unos tíos que se sienten como pez fuera del agua, como si no pertenecieran a la situación en la que se encuentran, así que lo divertido es ver cómo luchan y tropiezan a lo largo de ella".

(*) Películas con información en la sección Archivo.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: ¿QUÉ PASÓ AYER? PARTE III (7ma. Semana)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Todd Phillips y Craig Mazin; basado en los personajes creados por Jon Lucas y Scott Moore
Producción: Daniel Goldberg y Todd Phillips
Fotografía: Lawrence Sher
Montaje: Jeff Groth y Debra Neil-Fisher
Música: Christophe Beck
Director de Arte: Maher Ahmad
Intérpretes: Bradley Cooper (Phil), Ed Helms (Stu), Zach Galifianakis (Alan), Justin Bartha (Doug), Ken Jeong (Sr. Chow), Heather Graham (Jade), Mike Epps (Black Doug), Jamie Chung (Lauren), John Goodman (Marshall), Jeffrey Tambor (Sid)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha