EL HUMOR EN EL CINE
Año: 2013
País: Venezuela
Estreno en Venezuela: 11/08/2013
EL HUMOR EN EL CINE
DIRECTOR
Varios directores
SINOPSIS
Amplísima selección de películas que se han caracterizado por el uso del humor y la comedia a través de la historia y en diversas cinematografías.
REFERENCIA

PROGRAMACIÓN:

VIERNES 01-11-2013: 5:00 y 7:15 pm
DESDE EL JARDIN (Being There, USA, 1979, 130 min.)
Director: Hal Ashby.Guion: Jerzy Kosinki.Reparto: Peter Sellers, Shirley MacLaine, Melvyn Douglas, Jack Warden, Richard Basehart, Richard Dysart.
Chance es un hombre peculiar. Su vida se reduce a cuidar el jardín de la mansión de un hombre adinerado y a ver la televisión el resto del día. Pero, cuando el dueño de la casa muere y Chance es despedido, no está preparado para hacer frente al mundo exterior. Tiene, sin embargo, la suerte de conocer a Eve, una buena mujer que lo acoge en su casa. Lo paradójico es que, poco a poco, este hombre analfabeto conseguirá engañar a muchos haciéndoles creer que es un gran político.
Premios: Oscar: Mejor actor secundario (Melvyn Douglas) / -Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor Actor de Reparto (Melvyn Douglas) / Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (Mejor Película).

SÁBADO 02-11-2013: 5.00 y 7:00 pm
DÍAS DE RADIO (Radio Days, USA, 1987, 85 min.)
Dirección y guion: Woody Allen.Reparto: Mia Farrow, Dianne Wiest, Danny Aiello, Seth Green, Wallace Shawn, Diane Keaton, Tony Roberts, Jeff Daniels.
Son los años 40, la era dorada de la radio, y los peculiares miembros de una familia trabajadora de Nueva York viven con el receptor permanentemente encendido. La música, los seriales lacrimógenos, las historias de superhéroes, los concursos, las crónicas de la alta sociedad y las leyendas sobre estrellas deportivas les sirven para ser un poco menos infelices y engarzan un anecdotario nostálgico de una época irrepetible.
Premios: 2 Nominaciones al Oscar: Mejor Guion Original, Dirección Artística / BAFTA: Mejor Diseño de Producción y Vestuario.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: EL HUMOR EN EL CINE
FICHA TÉCNICA:
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha