NO POR CASUALIDAD (Brasil Filmes 2013) Título Original: Não por acaso / Género: Drama
Año: 2007
País: Brasil
Duración: 97 min / Clase B
NO POR CASUALIDAD (Brasil Filmes 2013)
DIRECTOR
Philippe Barcinski
SINOPSIS
Dos hombres que no se conocen, pero tienen en común la forma como llevan la vida: basada en precisión, control y método. Un accidente imprevisible que envuelve a dos mujeres les mudará el curso de la vida. Enio será obligado a conocer y convivir con su hija adolescente, después de perder a su ex mujer. Mientras Pedro dejará el luto por la novia y también su inseguridad profesional, al enredarse con una mujer inesperada. En esa trama, donde muchos destinos se cruzan, los dos tendrán que aprender a entenderse con la falta de reglas de la vida.
REFERENCIA

El profesor, director, guionista y productor brasileño Philippe Barcinski (Río de Janeiro, 1972) estudió Física antes de graduarse en Cine por la ECA-USP. Ha trabajo en cine, televisión y publicidad. Es conocido por sus cortometrajes A Escada (1996), Palíndromo (2001) y Janela aberta (2002), proyectados en los festivales de Gramado, Brasilia, Cannes y Berlín, entre otros.

Barcinski comenzó a trabajar en el cine cuando tan solo tenía 14 años, como ayudante de dirección en la película de Luis Carlos Lacerda, Leila Diniz (1987). Sus cortometrajes han ganado más de 40 premios.

No por casualidad (Não por acaso, 2007) es su primer largometraje, protagonizado por Rodrigo Santoro y Leonardo Medeiros, bajo la producción de Fernando Meirelles, estrenado en la Sección Oficial del Festival de Huelva. Con esta ópera pirma mereció cuatro premios en el Cine PE Festival do Audiovisual: mejor actor (Leonardo Medeiros); mejor actriz de reparto (Branca Messina); mejor fotografia y mejor montaje. También recibió el Hugo de Plata de la sección Nuevos Directores del Festival de Chicago y participó en el Sundance Screenwriter’s Lab donde recibió el premio Alfred Sloan.

El film fue visto por 120.000 espectadores en Brasil al momento de su estreno y ha sido alabado también por la crítica especializada tanto dentro como fuera de su país, una recompensa para los cinco años que duró la escritura del guion a lo que se suman “el rodaje, la posproducción y el lanzamiento del film que ocupó unos 7 años de mi vida”, según el realizador. “La película es el desarrollo de una investigación personal que se inició con los cortometrajes que realicé y culminó ahora con esta ópera prima. Se trata de la idea de equilibrar la experimentación con el lenguaje en una película accesible para todo el público”.

(Declaraciones de Philippe Barcinski tomadas de: http://revistacatorze.com.br)

Premios:
• Festival de Chicago: Hugo de Plata Mejor director novel
• Festival de Huelva: Colón de Plata al Mejor actor (Leonardo Medeiros)
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: NO POR CASUALIDAD (Brasil Filmes 2013)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Philippe Barcinski, Fabiana Werneck Barcinski, Eugenio Puppo
Producción: Andrea Barata Ribeiro, Bel Berlinck, Fernando Meirelles
Fotografía: Pedro Farkas
Montaje: Marcio Canella
Música: Ed Cortês
Intérpretes: Leonardo Medeiros (Ênio), Rodrigo Santoro (Pedro), Rita Batata (Bia), Graziela Moretto (Mônica), Branca Messina (Teresa), Letícia Sabatella (Lúcia), Cássia Kiss (Iolanda), Cacá Amaral (Tobias), Ney Piacentini (Nogueira)
Distribución: ANCINE (Brasil)
No hay funciones disponibles en otra fecha