UN HOMBRE DE MÁS (Festival de Cine Italiano) Título Original: L'uomo in piú
Año: 2001
País: Italia
Duración: 100 min /
UN HOMBRE DE MÁS  (Festival de Cine Italiano)
DIRECTOR
Paolo Sorrentino.
SINOPSIS
Antonio Pisapia es el nombre de dos personas de caracteres opuestos. Una de ellas, un envejecido y cocainómano cantante de música ligera, en pleno declive de su carrera artística; la otra, un ex jugador de fútbol que intenta denodada e inútilmente desarrollarse como director técnico de su antiguo club, a la vez que lucha por mantener a flote su matrimonio. Accidentes circunstanciales y un programa de TV cruzarán sus destinos.
REFERENCIA
Nacido en Nápoles (1970) Paolo Sorrentino se inicia en el medio audiovisual escribiendo el guión de Polvere di Napoli, episodio de La Squadra, una serie de televisión de 1996. Dirigió luego el cortometraje L'amore non ha confini (1998). Su primer largometraje es L'uomo in più (Un hombre de más, 2001) que fue presentado en el Festival de Venecia obteniendo una muy buena acogida por parte de público y crítica.

Sorrentino explora con sencillez, comprensión y ternura no sólo a sus personajes principales sino también la forma como describe, con habilidad y sin desmesuras, el entorno de los mismos. Con un estilo directo, liberado de ampulosidades y manierismos innecesarios, rico en franquezas, diálogos ajustados y escenas finamente calibradas con calculadas correspondencias argumentales, filma con la misma libertad formal que postula como filosofía de vida.

Su segunda obra, Le conseguenze dell'amore, despertó un enorme entusiasmo en el Festival de Cannes de 2004.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: UN HOMBRE DE MÁS  (Festival de Cine Italiano)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Paolo Sorrentino
Producción: Nicola Giuliano, Kermin Smith, Francesca Cina, Angelo Curti
Fotografía: Pasquale Mari
Montaje: Giogiò Franchini
Música: Pasquale Catalano
Director de Arte: Lino Fiorito
Intérpretes: Toni Servillo, Andrea Renzi, Nello Mascia, Ninni Bruschetta, Italo Celoro
Distribución: Embajada de Italia
No hay funciones disponibles en otra fecha