Lo que tiene el otro Título Original: Lo que tiene el otro
Año: 2007
País: Venezuela - España
Género: Comedia · Romance / Idioma: Español
Duración: 113 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 01/11/2013
Lo que tiene el otro
DIRECTOR
Miguel Perelló
Miguel Perelló
SINOPSIS

Irene, una actriz de culebrones, hastiada a pesar de de la fama que le han reportado las exitosas series de televisión, ve cómo la relación con su marido Javier se deteriora; dos hermanos, Lucio y Andrés, enfrentados por el amor de Ana, vuelven a encontrarse y tendrán que resolver sus diferencias; un reconocido director de series de televisión, Nicolás, insatisfecho por una relación frívola y superficial con Karina; una mujer divorciada y luchadora, Laura, enamorada en silencio, saca adelante a su hijo; un idealista propietario de una librería en Caracas cuyo sueño es montar una editorial, Javier, asiste al fin de su matrimonio con Irene y al comienzo de una nueva vida apoyado por sus socios y amigos, Martín, dueño de una imprenta, al que manipula y controla su mujer y Sergio, un escritor y un amigo.


REFERENCIA

En 2010 se estrenó comercialmente en Venezuela la comedia 9 meses, el segundo largometraje del productor y realizador español Miguel Perelló, coproducción venezolano-española que alcanzó un notable éxito de público en las salas venezolanas con más de 100 mil espectadores. 


Ahora, luego de haber sido rodado hace seis años, por fin se estrena en el país Lo que tiene el otro (2007), su primer largometraje, coproducido también entre España y Venezuela.

Esta nueva comedia de Perelló está conformada por varias historias de vidas cruzadas, en la que numerosos personajes de España y Venezuela toman decisiones al unísono que acabarán por hacer que sus vidas se crucen y por influir definitivamente en sus relaciones personales. La película cuenta con un casting de reconocidas figuras del cine y la televisión venezolana y del cine español: los venezolanos Ana María Simons, Héctor Palma, Marisa Román, Héctor Manrique, Roque Valero y Jean Paul Leroux, y los españoles Imanol Arias, Alejo Sauras, Ximo Solano, Nani Jiménez y Juli Mira.

Notas del director:
"
¿Qué es Lo que tiene el otro? Me gustaría señalar la doble interpretación del título. Por un lado, lo que tiene el otro es muchas veces objeto de deseo o envidia; otras veces coincide con nuestros intereses o incluso es precisamente lo que más amamos de ese otro. Por otro lado, los problemas económicos y sociales que atraviesa Venezuela han motivado a mucha gente a emigrar buscando trabajo y una mejor situación económica en el exterior, especialmente en la Unión Europea y en Estados Unidos. Venezuela, país de inmigrantes, que recibió un buen contingente sobre todo en los años 50 y 60, disfrutó de una prosperidad económica envidiable y una generación creció con un nivel de vida muy bueno y disfrutaban de un estatus solvente. Ahora con la crisis, cuando llegan a España sólo pueden acceder a puestos de trabajo no acordes con su preparación. El caso a la inversa ya lo vivimos los españoles cuando en los años cuarenta y coincidiendo con la llegada del Franquismo a nuestro país, fueron muchos los que decidieron marchar a Venezuela en pos de la libertad. Con Lo que tiene el otro pretendemos dar una visión de esta situación desde otras perspectivas.” (Fuente: www.es.wikipedia).

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Lo que tiene el otro Lo que tiene el otro Lo que tiene el otro
FICHA TÉCNICA:
Guion: Matías Bertilotti, Esther Feldman, Lucía Puenzo
Producción: Pedro Mezquita, Manuel Calvo, José Trullenque
Fotografía: Alejandro García Wiedemann
Montaje: Carlos Menor
Música: Mario De Benito
Director de Arte: Matías Tikas
Intérpretes: Ana María Simon (Irene), Héctor Palma (Javier), Alejo Sauras (Lucio), Ximo Solano (Andrés), Nani Jiménez (Ana), Héctor Manrique (Nicolás), Marisa Román (Karina), Roque Valero (Martín), Jean Paul Leroux (Pablo), Imanol Arias (Tío de Andrés y Lucio)
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha