EL HIJO DE MI MARIDO Título Original: El hijo de mi marido / Género: Drama
Año: 2013
País: Venezuela
Duración: 100 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 15/11/2013
EL HIJO DE MI MARIDO
DIRECTOR
José Simón Escalona
SINOPSIS
Fedra, famosa diseñadora y ex modelo de la Casa Merino, está a punto de lanzar su nueva colección. Está casada con Antonio Merino, heredero de la antigua casa de modas de sus antepasados. Ya su esposo ronda los sesenta años y sigue siendo un conquistador de mujeres jóvenes y bellas. Antonio recibe la noticia de la visita de su único hijo, Héctor, quien sobrepasa los veinticinco años y a quien no ha conocido nunca. La llegada de este atractivo joven trastocará la vida de Fedra.
REFERENCIA

Hombre fundamentalmente de teatro y televisión, el venezolano José Simón Escalona inicia su actividad artística en 1967 y funda el Grupo Teja en 1973, reconocido hoy como institución teatral Patrimonio Cultural de Caracas.

En televisión, desde 1978, ha venido desempeñándose como libretista, productor y director de telenovelas, unitarios dramáticos, miniseries de ficción, programas de variedades, periodísticos, musicales, series infantiles y demás, trabajando tanto en Venezuela en Radio Caracas Televisión, Venevisión, Marte Televisión o para Telemando de Puerto Rico.

En 2011, Escalona crea su propia productora Épica Televisión, con la cual ha realizado el programa de variedades “Vitrina en Construcción” y la telenovela “Nacer contigo”, de su propia autoría, para el canal venezolano Televen. En 2012 desarrolla la telenovela “Dulce amargo” en una coproducción de Televen, CadenaTres de México y Telemundo de USA.

Luego de muchos años dedicado al medio televisivo, a través de su productora Épica Televisión, José Simón Escalona se embarca en la producción de su primer largometraje para cine, El hijo de mi marido (2013), un film en el cual el autor recrea un nuevo género: el “Dramady”, una combinación de drama, comedia y teatro.

El largometraje comenzó como un proyecto para televisión, pero fue tomando otras dimensiones, hasta que se convirtió en un “híbrido entre la TV y el cine”, según explica el director de la cinta, quien logró trasladar el formato de las telenovelas a la pantalla grande. “Es una película que puede funcionar en el público venezolano, por la empatía que tienen con las estrellas de la TV local. Además, a esto se suma el apoyo que ha recibido la industria cinematográfica venezolana en el último año”, ha comentado Escalona (*).

El film cuenta con algunas figuras de amplio reconocimiento en la televisión venezolana como Javier Vidal, Amanda Gutiérrez, Rosario Prieto, Nacarid Escalon y Alfonso Medina, siendo su producción totalmente independiente.

La historia es una adaptación de la obra de teatro “Hipólito velado” (2000), escrita por el mismo Escalona, basada en el clásico griego “Fedra” de Eurípides, Séneca y Racine.

(*) www.ultimasnoticias.com.ve)
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: EL HIJO DE MI MARIDO
FICHA TÉCNICA:
Guion: José Simón Escalona
Producción: Antonio Crimaldi, Juan Pablo Zamora y José Simón Escalona
Intérpretes: Claudia La Gatta (Fedra), Daniel Elbitar (Héctor), Javier Vidal (Antonio Merino), Juan Carlos Pabón (Gianfranco), Raúl Olivo (Pablo), daría Lambis (Catalina), Amanda Gutiérrez (Tía Elena), Nacarid Escalon (Belinda), Alfonso Medina (Cisco), Rosario Prieto
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha