DE CERO A DIEZ (Festival de Cine Italiano) Título Original: Da zero a dieci
Año: 2002
País: Italia
Duración: 99 min /
DE CERO A DIEZ (Festival de Cine Italiano)
DIRECTOR
Luciano Ligabue
SINOPSIS
Un grupo de hombres va a pasar el fin de semana en Rimini, luego de veinte años de ausencia, dejando atrás sus hogares y sus responsabilidades. Se hospedan en una pensión que no ha cambiado, como sí lo ha hecho la ciudad. Todos se trasladan a la playa y allí deciden evaluar lo que han sido sus vidas tras 20 años, otorgándose puntuaciones que van de 0 a 10. Un grupo sui generis y situaciones completamente inesperadas.
REFERENCIA
Después de una exitosa carrera como músico de rock en Italia, Luciano Ligabue (Corregio, 1960) comienza en el cine escribiendo un guión inspirado en algunos espisodios de su primer libro editado en 1996, Fuori e dentro il borgo. El productor, Domenico Procacci, lo convence para que sea él mismo quien dirija el film. De esta manera nace Radio Freccia que fue presentada fuera de concurso, en el Festival de Venecia de 1998. El film gana tres Cintas de Plata (Mejor Director debutante, Mejor banda sonora y Mejor canción) y dos David di Donatello (Mejor director debutante y Mejor banda sonora).

Paralelamente a su carrera de músico, pues en 1999 publica su octavo álbum titulado "Miss Mondo", Ligabue continúa su desempeño como director de cine, y escribe y dirige Da zero a dieci (2002), producida igualmente por Domenico Procacci. Esta segunda obra se inspira en un esquema ya clásico: el "veinte años después" de un grupo de personas ya maduras, en busca de un sentimiento suspendido entre la nostalgia del pasado y el descontento del presente.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: DE CERO A DIEZ (Festival de Cine Italiano)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Luciano Ligabue
Producción: Domenico Procacci
Fotografía: Gherardo Gossi
Montaje: Angelo Nicolini
Música: Luciano Ligabue
Intérpretes: Massimo Bellinzoni, Pierfrancesco Favino, Elisabetta Cavallotti, Barbara Lerici, Stefania Rivi, Stefano Pesce
Distribución: Embajada de Italia
No hay funciones disponibles en otra fecha