NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES (4ta. Semana) Título Original: AKA: Instrutions not Included / Género: Comedia
Año: 2013
País: México
Duración: 115 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 21/02/2014
NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES (4ta. Semana)
DIRECTOR
Eugenio Derbez
SINOPSIS
Valentín es un mujeriego, soltero y egoísta que sorpresivamente tiene que hacerse cargo de su pequeña hija a la que no conocía, producto de una aventura ocasional. Decidido a devolver a la niña con su madre, emprende un viaje con ella a Los Ángeles, pero la experiencia de convivir con su hija lo transforma en lo más íntimo.
REFERENCIA

No se aceptan devoluciones (2013) marca el debut como realizador del actor, productor de televisión, comediante y director de televisión y teatro Eugenio Derbez (Ciudad de México, 1961).

Como actor, en televisión Derbez ha sido la estrella de la serie “La familia P. Luche” (2002-2012), de la que también dirigió y escribió algunos capítulos, mientras que en el cine ha actuado en La misma luna (2007), el aclamado drama de Patricia Riggen, en la comedia Una chihuahua en Beverly Hills (Beverly Hills Chihuahua, 2008) de Raja Gosnell, y fue el protagonista de la comedia romántica No eres tu, soy yo, de Alejandro Springall (versión mexicana del éxito argentino de Juan Taratuto, No sos vos, soy yo de 2004). Recientemente se le vio en la comedia Jack and Jill (2011), con Adam Sandler, y en la comedia dramática Girl in Progress (2012) con la que vuelve a trabajar bajo las órdenes de rigen, al lado de Eva Mendes, Matthew Modine y Patricia Arquette.

Rodada en Acapulco, Guerrero, y otras localidades de Los Ángeles, California, No se aceptan devoluciones se estrenó primero en Estados Unidos y luego en el propio México.

En su primer día de estreno en USA, el 30 de agosto, recaudó dos millones de dólares y cerró sorpresivamente en el cuarto lugar recaudando $7.8 millones de dólares en su primer fin de semana pese a que fue un estreno limitado a varias ciudades. En su segunda semana, amplió su estreno a más salas logrando recaudar 10.3 millones de dólares. Al 2 de octubre de 2013, la cinta llevaba recaudada la cantidad de $39.2 millones de dólares superando a El laberinto del fauno como la cinta en español más taquillera de la historia y es la cuarta cinta extranjera más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos.

Con más de mil 500 copias, el 20 de septiembre se estrenó en México con una cifra récord de $31 millones de pesos para acumular en su primer fin de semana poco más de $148 millones de pesos. En su segunda semana, logró acumular un total de $328 millones de pesos y romper el récord que la producción de Gary Alazraki, Nosotros los nobles, había establecido este mismo año para convertirse en la cinta mexicana más taquillera de la historia. Al 3 de octubre, la cinta llevaba recaudados $407 millones de pesos y es la quinta cinta más taquillera del año.

Notas del director
"La vida es bella me hizo darme cuenta que las grandes comedias están llenas de corazón. Chaplin, Marcel Marceau y hasta Cantinflas son grandes ejemplos para entender que la gran comedia incluye un mensaje, algo significativo, algo verdadero.

Una comedia que consigue penetrar a través del corazón del público logra trascender. Esa es la diferencia entre una película que te hace reír por dos horas y de la que te olvidas poco después, y una que permanece en tu memoria por el resto de tu vida.
No se aceptan devoluciones es una comedia que entretiene por tocarnos el corazón, transmitirnos un mensaje y llevarnos de la risa al suspenso, absorbernos dentro del drama y permitirnos disfrutar del viaje. La película pretende alejarse del cine que prepondera hoy en día: oscuro, deprimente, sucio... películas donde la pobreza, sexo y violencia son lo único que importa.No se aceptan devoluciones es una historia llena de luz, una que no sólo intenta enseñarnos algo y divertirnos, sino también tocarnos el corazón como La vida es bella o Cinema Paradiso”.

No se aceptan devoluciones ha sido nominada a los People’s Choice Awards en la categoría de Mejor Comedia de 2013.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES (4ta. Semana)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Guillermo Rios, Leticia López Margalli y Eugenio Derbez
Producción: Mónica Lozano
Fotografía: Martín Boege, Andrés León Becker
Montaje: Carlos Bolado, Santiago Pérez, Rocha León
Música: Carlo Siliotto
Director de Arte: Jordan Crockett
Intérpretes: Eugenio Derbez (Valentín), Jessica Lindsey (Julie), Loreto Peralta (Maggie), Daniel Raymont (Frank Ryan), alexandra Rosaldo (Reneé), Hugo Stiglitz (Johnny Bravo), argelia Ramírez (Judeisy)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha